Translate

viernes, 23 de diciembre de 2016

Padre Juan Claudio Sanahuja, mañana sábado a las 10 hs Misa en Nuestra Señora del Pilar


Juan Claudio Sanahuja, in memoriam

por Juanjo Romero

Mañana, sábado 24 de diciembre, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora de Pilar (Junín 1898, del barrio porteño de la Recoleta) se oficiará la misa de exequias y luego será inhumado en el Cementerio de la Recoleta.




Acaba de fallecer el querido padre Juan Claudio Sanahuja, bloguero y colaborador de InfoCatólica. Como dice el P. Christian, él «que tantó luchó en defensa del niño por nacer, fue llamado a su encuentro con el Señor, cuando el Niño Dios está por nacer»

Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Ordenado sacerdote en 1972, pertenecía a la Prelatura del Opus Dei.

Conocido y respetado defensor de la vida y la familia, autor de «El Gran Desafío: la Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte»; «El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional» y «Poder Global y religión universal» y de otros seis libros en colaboración con otros autores.

Puso sus dones naturales al servicio de la evangelización. Pionero de la publicación en internet funda en 1998 el boletín electrónico «Noticias Globales» del que, en 2001 se desprendió Notivida, boletín dedicado a los mismos temas, enfocado a Argentina, con la estrecha colaboración de Mónica del Río.

Asesor Eclesiástico de la Fundación Nueva Cristiandad y Vice-asesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.Miembro correspondiente de la Pontificia Academia Pro-Vita. Colaboró con el Pontificio Consejo para la Familia cuyo presidente, el cardenal Alfonso López Trujillo, lo llamó a participar en 1992 en el Primer Encuentro de los Movimientos Pro-Vida de América, organizado en Monterrey, México.

Allí pasó a integrar el grupo encargado de implantar la agenda pro-vida y pro- familia en América Latina. Desde entonces, su actividad fue muy intensa, siempre en colaboración estrecha con el Consejo Pontificio para la Familia.

En 2011, Su Santidad Benedicto XVI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad, incorporándolo de esta manera a la Familia Pontificia “por su dedicación al servicio del Evangelio de la vida”.

Los que tuvimos la suerte de conocerle fuimos testigos de suentrega a las almas y su dolor por la Iglesia, siempre presentados por su inmensa sonrisa. Su labor sacerdotal siempre fue guiada por el deseo de ser «’alter Christus, ipse Christus’, otro Cristo, el mismo Cristo» como tantas veces le oyó decir a San Josemaría. Su amor al Señor era la raíz de todo lo demás, por eso su pasión en la defensa de los más pequeños, de los débiles y de la familia arrastraba a todos.

Fino analista que sazonaba los momentos más dramáticos con toques de humor, incluso sobre él mismo. Pude comprobarlo en estos últimos días, cuando la rápida enfermedad se iba desarrollando. Y cómo ofreció hasta el último momento sus dolores por la Iglesia.

Personalmente fue un apoyo en tiempos de tribulación, con su consejo y su prudente valentía; y me atrevo a decir lo mismo de otros blogueros de InfoCatólica, de muchos sacerdotes en su Argentina y de fieles por todo el mundo.

Os animo a que en las puertas de la Navidad ofrezcamos oraciones por el eterno descanso de su alma, él lo preferiría a cualquier panegírico. Poder presentarse con las «vestiduras blancas» (Ap 3, 5) y las manos llenas.

Don Juan Claudio. DEP y muchas gracias.

Fuente: infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario