Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

Grandes empresas que apoyan la violación de la libertad religiosa de un pequeño panadero


EL PANADERO JACK PHILLIPS EN EL OJO DEL HURACÁN


Conozca las grandes empresas que apoyan la violación de la libertad religiosa de un pequeño panadero

Entre las 37 grandes compañías están Apple, Amazon, Paypal, Uber, Airbnb, American Airlines, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Intel, Levi Strauss & Co., Lyft, Marriott, entre otras.

(CNA/InfoCatólica) Una demanda de libertad religiosa de una pequeña panadería de Colorado ha atraído la oposición de 37 grandes compañías, incluidas Apple, Amazon y Citigroup, quienes afirman que de tener éxito la panadería el abogado sería motivo de preocupación para todos los estadounidenses.

«Hay una cantidad increíble de poder, poder económico y político y cultural, opuesto al ejercicio de este tipo de libertades», dijo Jeremy Tedesco, abogado principal de Alliance Defending Freedom, a CNA el pasado 30 de noviembre.

El grupo legal de Tedesco representa a la panadería Masterpiece Cakes de Lakewood, Colorado, propiedad de Jack Phillips. En julio de 2012, Phillips se negó a hacer un pastel para la boda de una pareja gay con el argumento de que hacerlo está en contradicción con sus creencias cristianas. Después de que la pareja presentara una demanda legal, la Comisión de Derechos Civiles de Colorado le ordenó que sirviera bodas entre personas del mismo sexo y se sometiera a capacitación «antidiscriminatoria».

Apelación

La panadería apeló a través de la Corte Suprema de los EE. UU., alegando que su expresión artística está protegida por su la libertad de expresión. Los argumentos orales comenzarán el 5 de diciembre.
Gigantes como Apple, Amazon y Airbnb en contra del panadero

Entre las compañías que firmaron un escrito de 20 páginas que se opone a la reclamación de la panadería se encontraban Apple, Amazon, Airbnb, American Airlines, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Intel, Levi Strauss & Co., Lyft, Marriott, MassMutual, Paypal, Pfizer, PriceWaterhouseCoopers , Prudential, Uber, WeddingWire y Yelp.


«Las transacciones comerciales fluidas, predecibles y eficientes pueden verse afectadas si las empresas se niegan a servir a los empleados ya sea por discurso o por motivos religiosos», dijo el escrito, cuyos cofirmantes son conocidos por la palabra latina para amigos, «amici».

La organización activista LGBT The Human Rights Campaign se lleva el mérito del informe, que fue escrito por la firma de abogados internacional Steptoe & Johnson LLP.

.....

Leer más > Fuente: infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario