Translate

viernes, 15 de junio de 2012

¿Obra de una mera casualidad, o de una planificada estrategia propagandística y comunicacional que atendió con cuidado estos once principios?

Lo que el kirchnerismo aprendió de Goebbels
Joseph Goebbels, el famoso ministro de propaganda del nazismo, ideó once principios para la propaganda política que se ajustan y encajan con impactante exactitud al discurso genérico del kirchnerismo. 
Veamos:

  1. Principio del enemigo único: “Individualizar al adversario en un único enemigo.” ....
  2. Principio del método de contagio. “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo”. ...
  3. Principio de la transposición. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.  ...
  4.  Principio de la exageración y desfiguración. “Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”. ...
  5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida”. ...
  6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente”. ...
  7. Principio de renovación. “Hay que emitir constantemente informaciones”. ....
  8. Principio de la verosimilitud. “Construir argumentos a partir de fuentes diversas”. ...
  9. Principio de la silenciación. “Acallar las voces que no sean funcionales”....
  10. Principio de la transfusión. “La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales”....
  11. Principio de la unanimidad. “Llegar a convencer a mucha gente de que piensa ‘como todo el mundo’, creando una falsa impresión de unanimidad”....
..................


laprensapopular.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario