Joseph Goebbels, el famoso ministro de propaganda del nazismo, ideó once principios para la propaganda política que se ajustan y encajan con impactante exactitud al discurso genérico del kirchnerismo.
Veamos:
- Principio del enemigo único: “Individualizar al adversario en un único enemigo.” ....
- Principio del método de contagio. “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo”. ...
- Principio de la transposición. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. ...
- Principio de la exageración y desfiguración. “Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”. ...
- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida”. ...
- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente”. ...
- Principio de renovación. “Hay que emitir constantemente informaciones”. ....
- Principio de la verosimilitud. “Construir argumentos a partir de fuentes diversas”. ...
- Principio de la silenciación. “Acallar las voces que no sean funcionales”....
- Principio de la transfusión. “La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales”....
- Principio de la unanimidad. “Llegar a convencer a mucha gente de que piensa ‘como todo el mundo’, creando una falsa impresión de unanimidad”....
laprensapopular.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario