Translate

jueves, 26 de abril de 2012

Cuando los que podían y debían intervenir no lo han hecho o lo han hecho poco o en sentido contrario, que no se quejen luego de las consecuencias


Próxima batalla: la historia. La mentira une a izquierda y abertzales


Los abertzales imponen su relato como historia. La izquierda lo da por bueno, con el PSOE a la cabeza. Y el centroderecha paga sus culpas de años de cómoda pasividad.Víctimas, los jóvenes. 
Los recortes no llegan a todas partes (ni tienen por qué llegar). El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha explicado que su Gobierno distribuirá a los centros y a los alumnos “medios y recursos que les faciliten conocer la historia“, refiriéndose a la guerra de 1512. Porque todo el mundillo abertzale se ha movilizado para convertir en instrumentos de propaganda las campañas militares y los acontecimientos políticos de 1212 y de 1512. Y aunque se han gastado mucho tiempo, dinero y energías, teóricamente, en responderles, la verdad es que por diferentes razones ante la opinión pública la operación les va bien. Muchos lugares comunes, manipulaciones y simples falsedades han calado en la sociedad. De lo cual hasta ahora al menos unos son culpables por acción, otros por torpeza, no pocos por cobardía y complejos y, quizá, algunos lo seamos por omisión. También llamada hastío.
http://www.fundacionburke.org/2012/04/26/proxima-batalla-la-historia-la-mentira-une-a-izquierda-y-abertzales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario