Translate

sábado, 2 de septiembre de 2017

Mons. Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, en la clausura de los Cursos de La Granda (Asturias), calificó de fracaso la reforma protestante encabezada por Lutero,


Mons. Martínez Camino: «La Reforma de Lutero fue un fracaso»


Por su parte, el teólogo Olegario González de Cardedal ha descartado un reencuentro entre católicos y protestantes.


(El Comercio/InfoCatólica) Obispo auxiliar de Madrid, el jesuita asturiano Juan Antonio Martínez Camino (Siero, 1953) fue secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal de Española entre 2003 y 2013. Ayer calificó de «fracaso» la reforma de Lutero durante su intervención en la última jornada del curso de clausura de La Granda, dedicado al cisma que hace quinientos años rompió la unidad del cristianismo.

«La obra de Lutero tuvo dos graves efectos negativos contrarios a su intención, la ruptura de la unidad de la Iglesia latina, que se consumó con la creación de una aparato eclesiástico enfrentado a la Iglesia Católica, y la configuración progresiva del secularismo, de tal modo que la religión se quedó relegada a la esfera de lo privado», señaló. Son las indeseables e indeseadas consecuencias de una reforma que pretendía propiciar la renovación religiosa de la sociedad y del estado, según explicó. «Había mucho que reformar, príncipes y obispos copaban los cargos, pero sus consecuencias fueron indeseables», subrayó.


.........






No hay comentarios:

Publicar un comentario