Translate

miércoles, 26 de julio de 2017

Un Estudio Encuentra que los Divorciados Tienen Mayor Riesgo de Derrame Cerebral.

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedIn
July 25, 2017
Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.
TEMAS DE VIDA

Reino Unido Anuncia $1.3 Billones Para Financiar Abortos y Anticoncepción. En la Cumbre de Planificación Familiar, el Reino Unido comprometió 225 millones de libras al año durante los próximos cinco años globalmente para “planificación familiar” y reconoció que el término incluye el aborto. 

Leer más en inglés aquí.

Oregon Aprueba Proyecto de Ley Requiriendo que los Contribuyentes Paguen por Abortos Incluyendo a Personas sin Ciudadanía. El Proyecto de Ley 3391 de la Cámara de Representantes requeriría a los asegurados que provean abortos sin costo independientemente del status de ciudadanía y sin excepciones religiosas. 

Leer más en inglés aquí.

Grupos Pro-Aborto Retarán Nuevas Leyes de Aborto en Arkansas. La Unión Americana de Libertades Civiles y otros grupos pro-aborto retarán los reglamentos que, entre otras cosas,  requerirá que las mujeres notifiquen y obtengan el consentimiento de sus parejas sexuales o parientes antes de efectuarse abortos.

Leer más en inglés aquí.

Suecia Detiene Financiamiento Extranjero a Grupos que Rechacen el Aborto. La agencia internacional sueca de ayuda cesará el financiamiento para programas de salud sexual y reproductiva a organizaciones que estén de acuerdo con la prohibición del  Presidente Donald Trump de enviar financiamiento federal de EEUU a grupos que provean abortos.

Leer más en inglés aquí.

Canadá Proveerá $241.5 Millones de Ayuda al Extranjero para Abortos y Anticoncepción.  El anuncio acerca del financiamiento fue hecho durante la Cumbre de Planificación Familiar en Londres. Gran parte del financiamiento irá a países en África para asegurar el acceso global a la “salud y derechos sexuales y reproductivos”. 

Leer más en inglés aquí.

MATRIMONIO

Matrimonio del Mismo Sexo es Legalizado por el Parlamento de Malta. El Primer Ministro Joseph Muscat prometió que ésta sería la primera ley ante el parlamento para su nuevo período. La ley suprime palabras incluyendo “esposo”, “esposa”, “madre” y “padre” del Acta Matrimonial y las reemplaza por “cónyuge”, “progenitor que dio a luz” y “progenitor que no dio a luz”. 

Leer más en inglés aquí.

Hombre en Gran Bretaña Gana Derechos de Pensión para Esposo en la Corte Suprema. La corte rigió por unanimidad a favor de un antiguo oficial de caballería homosexual quien antepuso una demanda legal en un intento de asegurar beneficios de pensión para su esposo. 

Leer más en inglés aquí.

Un Estudio Encuentra que los Divorciados Tienen Mayor Riesgo de Derrame Cerebral. De acuerdo con Investigadores daneses que participan en la 3ª Conferencia Europea de la Organización de Derrame Cerebral, las tasas de derrame cerebral especialmente para varones divorciados son más altas, que para personas casadas, solteras o viudas. 

Leer más en inglés aquí.

SEXUALIDAD HUMANA

International Planned Parenthood Dice que los Países Deben Proveer Tecnologías de Reproducción Asistida para LGBTI. De acuerdo con el Centro para la Familia y Derechos Humanos, durante un evento co-patrocinado por la Federación Internacional Planned Parenthood, esta organización afirmó que los Estados Miembro de la ONU deben “proveer opciones viables en tecnologías de reproducción asistida para personas LGBTI con intenciones de ser padres” para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 3 y 5. 

Leer más en inglés aquí.

GÉNERO

Directivos Escolares en Ontario Canadá Dicen que los Maestros No Pueden Decir a los Padres Acerca de sus Hijos Transgénero. Por lo menos cinco escuelas públicas en Ontario han instituido políticas que prohíben a las escuelas decir a los padres que un niño(a) se ha convertido a otro género en la escuela sin su expreso permiso –aún estudiantes de párvulos. Leer más en inglés aquí.

Incremento en Cirugías de Reasignación de Sexo en Ontario. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el costo de cirugías subsidiadas por los contribuyentes ha aumentado de $2.2 millones en 2014 – 2015 a $4.37 millones en 2016 – 2017. El número de cirugías ha aumentado de 195 de 2015 a 2016, a 1,365 en 2016 a 2017. 

Leer más en inglés aquí.

Psicólogo Holandés Condena el Plan de Ontario para Proveer Cirugías de Reasignación de Sexo. El Dr. Gerard van den Aardweg, psicólogo con más de 50 años de experiencia, denunció las cirugías en provincia “genital transitional” (“genitales en transición”) como una “mutilación dañina y un acto de inhumanidad” hacia personas que tienen lo que él considera como un serio trastorno mental. Leer más en inglés aquí.

Singapur Anula Matrimonio Después de Cirugía de Reasignación de Sexo del Esposo. Un hombre y una mujer se casaron legalmente en octubre de 2015 antes de que el esposo tuviera una cirugía de reasignación de sexo. Cuando la pareja informó al gobierno acerca de la cirugía, el matrimonio fue anulado por los funcionarios.

Leer más en inglés aquí.

Oficial de Policía en Florida Enfrenta Queja por Multar a un Transgénero como Varón. El varón biológico se identifica como mujer, que es el género anotado en su licencia de manejar, pero el oficial pensó que esto era un error y escribió “hombre” en la multa que emitió. Investigadores policiacos recomendaron que el oficial fuera reprendido. 

Leer más en inglés aquí.

Obispos Canadienses Condenan Iniciativa de Trudeau de Ley Transgénero. La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos dio a conocer una declaración en respuesta a la Iniciativa de Ley C-16. La iniciativa de derechos transgénero agrega “expresión e identidad de género” como áreas discriminantes prohibidas bajo el Código Canadiense de Derechos Humanos y como áreas de prohibición bajo la sección de delitos de odio en el Código Penal. 

Leer más en inglés aquí.

Demanda Legal Dice que la Ley Revisada de Baños en Carolina del Norte Aún Es Dañina. Una ley aprobada el año pasado requería que los transgénero usaran instalaciones de segregación de sexo para el  sexo de acuerdo con su certificado de nacimiento. La ley fue ajustada después de que las compañías y los equipos deportivos se negaron a hacer negocios en el Estado. Ahora la demanda legal original ha sido expandida con una queja modificada. 

Leer más en inglés aquí.

Gobernador de Nueva Jersey Firma Proyecto de Ley Requiriendo que las Escuelas Usen los Pronombres Preferidos para Estudiantes Transgénero. El Gobernador Chris Christie firmó la legislación que obliga a las escuelas estatales a que llamen a sus estudiantes por su pronombre preferido, y les prohíbe que requieran que los estudiantes transgénero usen los baños que se opongan a su identidad de género. 

Leer más en inglés aquí.

Cámara de Representantes de EEUU Rechaza Medida que Prohíbe al Pentágono que Pague por Cirugía Transgénero y Hormonas. Legisladores votaron 214-209 en contra de una enmienda al proyecto de ley anual de defensa. La propuesta habría prohibido que el sistema militar del cuidado a la salud pagara por tratamiento médico relativo a la transición de género. 

Leer más en inglés aquí.

PLANNED PARENTHOOD

David Deleiden Tiene Cargo por Desacato a la Corte. El Juez de la Corte de Distrito de EEUU William Orrick encontró a Deleiden y a sus abogados en desacato a la corte por poner en línea videos encubiertos de defensores del aborto, lo cual fue en violación a una orden de la corte. 

Leer más en inglés aquí

LIBERTAD RELIGIOSA

Abogados Piden a la Suprema Corte Audiencia sobre Caso de Segunda Libertad Religiosa / Matrimonio del Mismo Sexo. La Suprema Corte anunció que daría audiencia al caso de Jack Phillips, panadero quien se negó a elaborar un pastel para la boda de personas del mismo sexo. Los abogados pidieron a la corte que combinara este caso con el caso de Barronelle Stutzman, una florista quien se negó a proveer de flores para una boda del mismo sexo. Ambas negativas estuvieron basadas en creencias religiosas sobre el matrimonio tradicional. 

Leer más en inglés aquí.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Tasas de Fertilidad en Mujeres Estadounidenses Menores de 30 Años Están al Nivel Más Bajo. De acuerdo con el Centro Nacional para Estadísticas de Salud, los nacimientos en mujeres solteras, también declinó después de su nivel más alto en 2007-2008. 

Leer más en inglés aquí.

OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

La autora Leila Miller pidió a personas adultas hijos de divorcio que hablaran acerca de sus experiencias y estuvo sorprendida al descubrir que no sólo el dolor del divorcio continúa en la edad adulta y aún si un niño(a) había experimentado un “buen divorcio”, el sufrimiento no decrecía. En su sitio del blog del Instituto para Estudios de Familia titulado “The Adult Children of Divorce Find Their Voice” o “Las Personas Adultas Hijos de Divorcio Encuentran su Voz”, ella comparte sus investigaciones que confirman que el dolor y sentimientos de abandono de los hijos cuyos padres se divorciaron, puede continuar durante años. 

Leer en inglés aquí.

De acuerdo con UNICEF, existen 100 millones de niños de la calle en el mundo que están amenazados por morir de hambre, por enfermedades y explotación, y se predice que su número crezca. Pero hay otros niños sin padres en riesgo. La Profesor en Leyes Lynn Wardle en su artículo “Marriage – The Answer to the Raising Concern of Parentlessness” o “Matrimonio – Respuesta a la Creciente Preocupación de Hijos sin Padres” explica que niños sin padres o parcialmente sin padres son un “persistente flagelo en América y en otras naciones acaudaladas” debido a prácticas sociales y a preferencias adultas de estilos de vida. La respuesta –dice la Profesora Wardle—es el matrimonio. “El matrimonio es el remedio más simple, más efectivo y más disponible para la mayoría de los hijos sin padres”. 

Leer en inglés aquí.

Aunque partes de este artículo son difíciles de leer, Rod Dreher destaca algunos puntos importantes y hace algunas preguntas fuertes en “The Terrible Cost of Porn” o “El Terrible Costo de la Pornografía”. Él dice, “Estamos conduciendo un experimento radical que nunca ha sido intentado en la historia, porque nunca ha sido posible. ¿Qué pasa a los individuos y a las sociedades cuando las imágenes –las imágenes movibles—de los actos sexuales más estrafalarios y violentos imaginables pueden tener acceso instantáneo por cualquiera y donde quiera, en cualquier momento? ¿Qué es lo que esto hace a nuestros cerebros, a nuestras mentes y a nuestros corazones? ¿Qué es lo que esto nos causa como personas?”  

Leer en inglés aquí.

En la columna de Karina Trinko titulada “The Media’s Use of This ‘Hate Group’ Label Puts Conservatives’ Safety at Risk” o “El Uso por los Medios de La Etiqueta de ‘Grupo de Odio’, Pone en Riesgo la Seguridad de los Conservadores”, asigna tarea a las corrientes principales de los medios, por citar al ampliamente desacreditado y extremadamente izquierdista Centro Legal de Pobreza del Sur (SPLC por sus siglas en inglés) como fuente legítima de información. El SPLC ha atacado repetidamente a organizaciones conservadoras etiquetándolas como “grupos de odio” y en realidad, la retórica lanzada por el SPLC ha sido ligada a violencia en contra de individuos con creencias conservadoras o hacia quienes están asociados con organizaciones conservadoras. 

Leer en inglés aquí.

Un reciente artículo escrito para adolescentes promoviendo un especial comportamiento de alto riesgo sexual, deja la impresión equivocada de que la mayoría de los adolescentes están involucrados en actividad sexual, lo cual simplemente no es verdad, como Alysse ElHage señala en su artículo “Most Teens Aren’t Having sex, and They Deserve More Support for That Choice” o “La Mayoría de los Adolescentes No Están Teniendo Relaciones Sexuales, y Merecen Mayor Apoyo Por Esa Elección”. Ella explica que hombres y mujeres jóvenes que no son sexualmente activos “están nadando en contra de la marea cultural que dice que todos sus conocidos están ‘conectándose’ y que aún los comportamientos de más alto riesgo son aceptables, mientras que se hagan de manera ‘correcta’ y la persona esté de acuerdo.” 

Leer en inglés aquí.

Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY
¡Por favor envíe esto a otras personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario