viernes, 13 de diciembre de 2019

Chile: un desastre que apenas empieza


Chile, una economía en peligro por cuenta de la “revolución”


Por Vanessa Vallejo


La izquierda chilena en menos de dos meses de protestas ha conseguido hacer desastres en la economía. Los más perjudicados son los que supuestamente dicen defender.

El 18 de octubre empezaron en Chile las protestas que rápidamente se convirtieron en una especie de «caracazo». Santiago vivió, y sigue viviendo —aunque ahora en menor intensidad— saqueos, incendios, vandalismo y, para ser más exactos, terrorismo urbano. Ya hay decenas de heridos y más de 20 muertos. Y aunque técnicamente la centro-derecha sigue en el poder, porque el presidente es Sebastián Piñera, la fuerza y presión que ha hecho la izquierda es tal que consiguieron incluso una constituyente.
El caos que vive hoy Chile, pero sobre todo la incertidumbre por lo que pueda pasar ahora con una constituyente, y por la manera tan sorpresiva y violenta como la izquierda ha pasado a ser quien decida el rumbo del país, tiene al mercado en pánico y las cifras económicas ya muestran el desastre que apenas empieza. 
En el podcast de hoy conversamos al respecto con Andrés Barrientos, magíster en gestión de gobierno y cofundador del think tank chileno Ciudadano Austral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario