Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Qué significa para mí el estudio de la Sábana Santa? La verdad es que la cita de Juan 18, 33b- 38, ha iluminado mucho mi estudio. ¿Qué es La verdad?


LA SÁBANA SANTA DE TURÍN: UN DESAFÍO A LA FE Y A LA RAZÓN

por Rafael de la Piedra



Cuando comencé a interesarme en la Sábana Santa de Turín nunca imaginé que la sana curiosidad de un joven estudiante de colegio me iba llevar a una de las aventuras intelectuales más fascinantes que haya vivido. Luego, como profesor universitario en el Brasil creí que compartir –de manera libre y abierta— con mis alumnos lo que se sabía acerca de este misterioso lienzo sería una forma de aproximarlos a la fe por el camino de la ciencia. Esto me llevó a prepararme más y a conocer muchas personas estudiosas y entendidas en el tema.

Finalmente el tener que redactar una tesis para obtener mi grado de Licenciatura en Teología sobre el tema de “La Sábana Santa: signo del amor de Dios”, me hizo profundizar más y abrirme a una dimensión más teológica del mismo. Era un tema nuevo y no exento de polémicas y controversias. Creo que eso fue precisamente uno de los factores que más me animó a escribir sobre ello.

¿Qué significa para mí el estudio de la Sábana Santa? La verdad es que la cita de Juan 18, 33b- 38, ha iluminado mucho mi estudio. ¿Qué es La verdad? Le pregunta el escéptico Poncio Pilatos dirigió a Jesús. Éste no se queda a escuchar la respuesta de Jesús. Y la verdad, es que ni le interesa saber qué es la verdad. El estudiar la Sábana Santa no ha sido sino una constante búsqueda de la verdad. Descubrir la fascinante verdad que este lienzo encierra, ya de por sí es todo un desafío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario