La parálisis del gobierno
puso al PJ en estado deliberativo
por Sergio Crivelli
El mes de ausencia de la presidenta intranquilizó a dirigentes
que se ven a la deriva, con una crisis cambiaria en puerta y
un panorama electoral de completa incertidumbre para 2015
Un mes con la presidenta Cristina Fernández fuera del gobierno puso al peronismo en estado deliberativo. Primero hablaron los jefes territoriales ganadores -Miguel Pichetto, Jorge Capitanich, Sergio Urribarri- pero en los últimos días lo hicieron los perdedores, por ejemplo Mario Ishii, y hasta quienes no representan a nadie más que a ellos mismos como el camporista Mariano Recalde.
La inquietud es generalizada, porque el gobierno no sólo parece sin rumbo, sino que durante el último mes estuvo parado. Ishii, un ex nestorista, lo dijo con todas las letras: "la inacción es peor que la acción". Si bien la máxima es opinable, lo que no lo pareció tanto fue el pedido de que el peronismo "se abra", vale decir, que incluya a Sergio Massa, el gran triunfador de las legislativas de hace apenas 15 días.
Ishii hizo también críticas a miembros del gabinete, pero los ministros son en realidad títeres de Cristina, que es la única que decide.
El reclamo del intendente de José C. Paz responde a una lógica de hierro: el poder político debe ser conservado a cualquier precio. Esto quiere decir, aliándose con el que se presume ganador; el tiempo de Cristina ya pasó.
Los intendentes profesan una sola fe política: la preservación del "statu quo" y, si deben saltar el cerco y aliarse con Massa, lo hacen. Ishii pretende, asimismo, disputarle la candidatura a gobernador a su colega de La Matanza, Fernando Spinoza, y está calentando la interna.
.............
Leer más aquí: www.laprensa.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario