lunes, 26 de agosto de 2013

Si Siria fuera atacada, "una masa de llamas incendiaría el Medio Oriente"...

La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial


Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.
.................


Leer más aquí: www.laproximaguerra.com


La intervención militar en Siria preparada. 
Los países de la zona esperan ataques en represalia. 
Rusia en estado de alerta de guerra.


Las potencias occidentales y de Oriente Medio dirigidas por Washington comenzaron a moverse este domingo por la mañana y ayer sábado por la noche hacia un primer ataque contra Siria tras el ataque químico a gran escala del régimen de Assad en el este de Damasco el pasado miércoles. El primer ataque dirigido bien podría señalar el comienzo de una serie de ataques destinados a derrocar al régimen de Assad, informan fuentes militares de Debkafile. Pueden consistir en la imposición de una zona de exclusión aérea y el sellado de sectores en el norte y el sur de Siria contra las fuerzas del gobierno.

Las fuerzas rusas también se han puesto en alerta de guerra

El presidente Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron pasaron 40 minutos en el teléfono la noche del sábado en medio de los indicios más fuertes hasta la fecha de que la intervención militar directa por parte de Occidente se acerca, después de un cambio en la postura del presidente de EE.UU.. que habría llegado al convencimiento de que el ataque tendría que llevarse a cabo fuera de las Naciones Unidas.
.......................
Leer más aquí: www.laproximaguerra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario