por Ricardo Puentes Melo
Cuando entré al Hotel Tequendama, este 8 de abril pasado, me encontré de frente con el congresista Iván Cepeda, hijo del fariano Manuel Cepeda, en cuyo nombre está bautizado el frente más sangriento de las FARC. No le musité palabra ni le dirigí mirada alguna esperando, en retribución, que no me impidiera estar presente en esta reunión de conspiradores proterroristas del Foro de Sao Paulo.
Pero no bien hube entrando al salón Esmeralda del Hotel Tequendama –donde se desarrollaría la reunión- Cepeda y Sergio de Zubiría Samper (comunista profesor de la Nacional y la Universidad del Bosque) se acercaron a Clara López Obregón y cuchichearon no sé qué cosas para, acto seguido, enviarme una delegación que me invitó a salir del recinto “por las buenas”. ¿La razón? Que los miembros del Polo, Progresistas, Marcha Patriótica-FARC, Partido Verde, Partido Comunista, etc., iban a hablar descarnadamente sobre la Marcha del 9 de abril, las conversaciones con las FARC y los pasos que están dando para la toma del poder.
Esta era una reunión del Foro de Sao Paulo, un organismo del que forman parte los partidos comunistas y las guerrillas colombianas y de América Latina, y cuyo objetivo es instaurar el neo comunismo en la región.
El fin de este grupo de trabajo reunido el 8 de abril, como ya se dijo, era concretar el apoyo y la logística para la Marcha del 9 de abril, convocada por el gobierno y por las FARC. También, por supuesto, el grupo de trabajo tenía como misión refrendar su respaldo a las conversaciones con las FARC.
Así, pues, llegué muy temprano esa mañana del 8 de abril, pero apenas me dejaron permanecer allí 4 minutos. En las horas de la tarde regresé y, aprovechando que no estaba Iván Cepeda, pude quedarme un buen rato; el suficiente para escuchar cómo las directivas del Foro, en medio de los aplausos de los presentes, tildaban a nuestros militares de criminales y asesinos, mientras que a las FARC las calificaban de “heroicas y gloriosas fuerzas guerrilleras”. Las loas y las palmas también se escucharon cuando se lanzaron ‘vivas’ a Chávez y a Maduro. Por supuesto, también hubo aplausos para Tirofijo, Reyes, el mono Jojoy y Alfonso Cano.
............................
Leer aquí: www.pensamientocolombia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario