viernes, 26 de noviembre de 2021

La cosmovisión medieval no era un pesimismo lúgubre, sino un realismo duro; el hombre es un pecador


Advertencia: este libro es peligroso

por Austin Ruse
Mente reaccionaria
Expresado por Amazon Polly

Empujé el nuevo libro de Michael Warren Davis , The Reactionary Mind (Regnery Publishing), a un amigo mío, un destacado líder católico y académico. Le dije que una buena parte del libro era una defensa del feudalismo. Pensé que le gustaría eso. En cambio, dijo: “Bueno, estudios recientes muestran que el feudalismo no existía. Entonces, se equivoca en eso ". 

Bien vale. "Realmente deberías leerlo". 

Finalmente, una noche me envió un mensaje de texto: "Estoy en la página 25 y realmente lo disfruto". Dos horas después, cerca de la medianoche, envió un mensaje de texto: "Estoy en la página 96 y no puedo dejarlo". 

Al día siguiente, en la misa, dijo: "Quiero vender todo lo que tengo y comprar una granja en New Hampshire". Davis había hablado con el distributista interno de mi amigo, un distributismo que mi amigo abandonó cuando tuvo a su cuarto hijo y se vislumbraban las matrículas de la escuela privada. Dijo: "Espera a que Davis tenga su cuarto".   

Como es evidente, el nuevo y primer libro de Davis es peligroso. Y absolutamente divertido. 

Por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo con cualquiera que se descargue en la Ilustración. La Ilustración se lo merece, y Davis se lo da directamente a la Ilustración. ¿Pero el Renacimiento? Cada alumno de sexto grado sabe que el Renacimiento es sacrosanto; pero hombre, Davis va martillo y tenazas después del Renacimiento. Davis escribe:

El Renacimiento fue subversivo por su propia naturaleza, afirmando la cultura del mundo clásico pagano  contra  el orden cristiano medieval. La pregunta, entonces, es:  ¿Por qué  esta revuelta contra la Edad Media? Aquellos que lanzaron y perpetuaron el Renacimiento encontraron la cosmovisión medieval sombría, pesimista y limitante. Si la vida no fuera más que un valle de lágrimas, y el hombre mismo simplemente un pecador, entonces no se podría encontrar verdadera felicidad en este mundo, y todo lo que podríamos hacer sería someternos a las autoridades, decir nuestras oraciones y esperar llegar al cielo. .

Por supuesto, la cosmovisión medieval no era un pesimismo lúgubre, sino un realismo duro; el hombre  es  un pecador.

Davis compara la Venus de Urbino de  Tiziano  con El nacimiento de Venus de Botticelli  La Venus de Botticelli está “desnuda, sí, pero su rostro es amable. Sus ojos brillan con una especie de curiosidad inocente. No hay nada de la mirada altiva, cruel y seductora del  Urbino ". Davis escribe: “No voy a negar que la  Venus de Urbino  es atractiva. Estoy seguro de que el modelo de Tiziano llamó la atención en la Venecia del siglo XVI. Pero pregúntale a un hombre de cuarenta años quién es la mujer más hermosa del mundo. Si describe a una chica de dieciséis años con piel lechosa y cabello dorado rizado, probablemente lo llamaríamos pervertido. Ciertamente no lo llamaríamos humanista ". 

La diferencia, argumenta Davis, es que Botticelli estaba bajo la influencia de alguien a quien se supone que odiamos: Savonarola, que abrazó una estética no del renacimiento floreciente sino de la Edad Media, y quemó perfectamente las bellas artes. Davis lo ama. Nunca me sentí de una forma u otra por Savonarola, pero ahora estoy con Davis. 

A Davis le gustan especialmente los siervos medievales . Dice que estaban mucho más felices que nosotros ahora, con nuestra gran cantidad de opciones de cereales, Amazon Prime y pornografía. Explota varios mitos sobre ellos: eran oprimidos, ignorantes, miserables y, por tanto, necesitaban el Renacimiento. ¿Te dije que odia el Renacimiento? Dice que el siervo vivió una vida cerca de su hogar, cerca de su trabajo, su familia y Dios, y en "gratitud por las bendiciones de su vida". El siervo estaba "felizmente libre de todas las elecciones básicamente sin sentido por las que los modernos pasamos los primeros cincuenta años de nuestra vida agonizando". 

El reaccionario mira con amor la Edad Media y rechaza gran parte de lo que vino después, no solo el Renacimiento, sino la llamada Revolución Científica, la Revolución Protestante, diablos todas las revoluciones, y muy especialmente al falso dios del progreso. Nada de eso nos ha hecho tan felices como un campesino rezando a su Dios, cortando su heno y escuchando el viento en los árboles. 

Davis escribe todo esto con mucho humor y encanto. Por ejemplo, ocasionalmente se llama a sí mismo un "creacionista de la Tierra Joven", pero en realidad no lo dice en serio. Lo que quiere decir es que realmente no sabe o no le importa la edad de la tierra. ¿Y qué? “La verdad es que no tengo la menor idea de si el universo fue creado en siete días o en setenta mil millones de años. No he dedicado mucho tiempo ni he pensado en la pregunta porque no me interesa. Por lo que sé de astronomía y física , es decir, nada en absoluto , el relato creacionista de la Tierra Joven es tan plausible como cualquier otro ".

Al elogiar a los puritanos que “se esforzaron por vivir según la ley del amor”, dice, “(g) despotricaron, quemar a las ancianas en la hoguera fue una forma divertida de demostrar que las amaban. Pero entonces no soy un puritano ". 

Describe a la poeta puritana Anne Bradstreet como "un hombre más grande que todos los poetas dandy en todas las cortes decadentes de Europa". Davis es un monárquico pero no absoluto. Detesta la corte dulce y afeminada de los Borbones con sus orgías y perritos ladradores. 

Comparando a Thomas Jefferson con los granjeros del norte, Davis dice: "En ningún lugar del norte habría encontrado a un hombre con suficiente tiempo o dinero para construir un palacio neoclásico como Monticello, abastecerlo con diez mil libros y pasar su tiempo editando todos los milagros de los Evangelios ". Y le gusta Jefferson. 

Además de su sentido del humor, Davis también puede escribir con gran belleza . Por ejemplo, al defender a Robert Belarmino frente a Galileo, Davis dice: “Lo que más importa no es la posición de la tierra en nuestra galaxia, sino la posición de la tierra con Dios. La Tierra es el escenario en el que Dios creó su mejor obra de arte: la humanidad. Él nos dio oídos para que podamos escuchar los mares agitarse mientras su Espíritu se mueve sobre las aguas. Nos dio lenguas para saborear los árboles frutales en su temporada. Nos dio ojos (sí) para maravillarnos de los pequeños fuegos que arden al rojo vivo en el firmamento ”. 

Y luego están los aforismos de Davis. Sobre el multiculturalismo, Davis dice: "Cualquiera que intente ser anglosajón el lunes, árabe el martes, jamaicano el miércoles y japonés el jueves no será nada, nadie, el viernes". 

Davis es un conservacionista más que un ambientalista. Él dice: “No puedo perder el tiempo pensando en los bosques de otras personas. Estoy perfectamente absorto en lo mío ". 

Él escribe: "Si bien a los vegetarianos les pueden  gustar mucho los  animales, nadie puede realmente afirmar que ama a los animales a menos que haya matado a uno". Por supuesto, debes comer lo que matas. Ese es el punto. 

Sobre los animales, dice, “su perro no quiere que lo traten humanamente. Quiere que lo traten mal ".

Al final, Davis cree que nos hemos vuelto demasiado blandos . La suavidad es poco masculina. Hay un capítulo completo sobre la "vida extenuante". Y con esto no se refiere a hacer ejercicio en el gimnasio. De hecho, odia la idea de levantar pesas. Dice que aumenta los "músculos de juguete". Los músculos varoniles se fortalecen haciendo algo al aire libre y útil, como traer el heno de su vecino.  

Los hombres deben salir al aire libre, caminar, cazar, pescar, y todo debe ir acompañado de fumar y beber. Whisky de caza. Cerveza para pescar. Dice que prefiere pescar en el océano, "pero los lagos probablemente también son divertidos". 

Él dice: "Si eres un hombre, recibirás un puñetazo en la cara en algún momento de tu vida". Es bueno para ti. Dice que no hay nada de malo en tomarse unas cervezas, ir al patio trasero con un amigo y "tirar las manos". De hecho, comienza una oración con "muchos de mis amigos boxeadores ..." ¿Quién tiene siquiera un amigo boxeador, y mucho menos muchos de ellos? 

Nos dice que dejemos de leer los periódicos; miedo a no estar desinformado. Davis dice que su padre tiene que decirle lo que está sucediendo en Afganistán y que realmente no le importa. Destruye tu iPhone. Toma duchas frías. Realice largas caminatas por el bosque con un paquete de veinte libras. Saque a sus hijos de la escuela. No necesitan trigonometría y ciertamente ninguna de la propaganda con la que se alimentan todos los días. Acérquese a personas y familias de ideas afines; cuanto más grande, mejor. 

Davis dice que preferiría ser plomero que escritor. De niño, trabajó como agricultor. Dice que es el mejor trabajo que ha tenido. Nunca quiso ir a la universidad, pero terminó estudiando con el erudito más destacado de TS Eliot, en Australia de todos los lugares. Después de eso, trabajó un tiempo con el pícaro periodista Taki Theodoracopulos y luego con el gran John O'Sullivan. En resumen, Michael Warren Davis es uno de los jóvenes de letras más interesantes de la actualidad, aunque realmente odiaría eso.

No puedo estar completamente de acuerdo con todo lo que hay en este libro. No estaría tan seguro sobre el té. No puedo decir que prefiera recibir un puñetazo en la cara que beber té, pero cerca. No estoy muy a favor de la opción Benedict que Davis ama y dice que vive. Pero hay mucho que recomendar en este libro peligroso y extraordinario. 

Los dejo con lo que Davis dice que puede ser el lema del reaccionario. De San Pedro: “Honrad a todos los hombres. Ama la hermandad. Tema a Dios. Honra al rey ". 

Y lee este libro. 

......

Austin Ruse es un editor colaborador de Crisis Magazine . Su último libro, Under Siege: No Finer Time to be a Faithful Catholic , ya está disponible en Crisis Publications.

Leer más aquí  - Fuente: www.crisismagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario