jueves, 8 de enero de 2015

No colaborar en la barbarie de la pluma ni con la de la espada ...


Hay que combatir a los yihadistas 
pero yo no soy Charlie Hebdo

por Eulogio López

Comprendo que si unos salvajes entran en un semanario satírico y se dedican a asesinar a periodistas y dibujantes, nos llevemos las manos a la cabeza. Yo el primero. Es la barbarie islámica trasplantada a una de las grandes urbes occidentales.

Pero ningún problema es irresoluble (salvo el homicidio, claro porque nadie puede devolver la vida a los asesinados de Charlie Hebdo) si existe unanimidad en la opinión pública, ese elemento que, como recordaba Ortega, siempre manda, tanto en las democracias como en las dictaduras.

La estupidez del Occidente cristiano: ya no se habla de fanatismo islámico sino de “fanatismo religioso...

Me preocupan más las reacciones mediáticas, que siempre son las primeras y, a la postre, más influyentes. Sobre todo porque para honrar a las víctimas y condenar a sus asesinos no es necesario mentir, ni sobre los unos ni sobre los otros.

Ejemplo: una corresponsal de Televisión Española habla de la ‘filosofía libertaria’ de Charlie Hebdo. ¿Pero qué filosofía ni qué libertad? El semanario que ha sufrido este cruel atentado poco tenía de filosofía y menos de libertario. Se dedican a atacar, con rabia blasfema y saña sacrílega, y muchas ganas de hacer daño, a todas las religiones. A la que más, a la católica, no al Islam. Sus portadas son una ristra de blasfemias, actitud poco filosófica y poco libertaria, en cuanto machaca la libertad de los creyentes, que constituyen la inmensa mayoría de la humanidad. Su actitud recuerda aquella propuesta del anarquista Pierre-Joseph Proudhon, Filosofía de la Miseria, que fue respondida porCarlos Marx con esta otra: Miseria de la filosofía.

Otro corresponsal nos habla de “intolerancia religiosa”. Y esto me recuerda lo que barruntaban los mineros de mi tierra asturiana cuando aparecía por allí un mesetario: “Joé con estos castellanos, qué raros son: les llamas hijos de puta y se enfadan”.

Y luego está el juicio sobre los condenados, introducidos en el cajón de sastre de la “intolerancia religiosa”. ¿Cómo que religiosa? Intolerancia islámica, señor mío, no cristiana. ¿O es que ha visto usted a ‘ultracatólicos’, que es como ahora se denomina a los católicos, armados con un kalashnikov entrar en un periódico y asesinar a todo aquel que se les ponga por delante en nombre de Cristo? Uno de los pocos articulistas sensatos que he leído hoy, en ABC, Ramón Pérez-Maura, habla de que no hay islamofobia en Europa, lo que hay que es cristianofobia.

..............

Leer más aquí: www.hispanidad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario