viernes, 9 de enero de 2015

Afirma el jesuita egipcio e islamólogo Samir Khalil Samir


«El Estado en Occidente tiene que 
controlar las mezquitas, como hacen 
todos los países musulmanes»



En Medio Oriente y en Europa se enfrentan dos modos de ver al islam.

«Es necesario controlar las mezquitas. A primera vista esto es contrario a nuestro espíritu europeo, a la distinción entre Estado y religión. Pero las mezquitas en el islam no son sólo un lugar de oración. Son un lugar de adoctrinamiento y de indicaciones políticas, algunas veces dañinas hacia la comunidad. Por esto el Estado europeo debería controlarlas, como se hace en todos los países musulmanes. En el mundo islámico las mezquitas son la primera realidad en ser controlada».

Así se expresa el islamólogo y jesuita egipcio afincado en Líbano Samir Khalil Samir en un análisis en la agencia AsiaNews.

El padre Samir Khalil explica que el Islam se encuentra en una guerra civil cada vez más dura entre chiíes (como Irán y Hezbolá y ciertas élites con poder recientemente en Irak) y los suníes (que incluyen al Estado Islámico que ocupa partes de Siria e Irak y a los wahabíes de Arabia Saudí), con éstos últimos compitiendo también con alauitas (etnia principal que gobierna n Siria).

En este contexto de guerra civil por el poder, el daño a cristianos, yazidíes e incluso los atentados contra Occidente son productos secundarios dentro del gran esquema de los líderes de las facciones, dice el analista.


...............


Leermás aquí: www.religionenlibertad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario