domingo, 16 de febrero de 2014

Argentina: El peronismo ya tiene en marcha su propia sustitución. Cristina Fernández no sabe construir alianzas. Siempre debe negociar desde una posición de superioridad, de fuerza, desde el dominio del terreno, desde el control de la situación. Por eso hoy no puede sumar aliados


2014, el año del Gran Ajuste K 
(o Cuando Cristina se volvió 'ortodoxa')


por CLAUDIO M. CHIARUTTINI


"(...) Cristina Fernández no sabe construir alianzas. Siempre debe negociar desde una posición de superioridad, de fuerza, desde el dominio del terreno, desde el control de la situación. Por eso hoy no puede sumar aliados. Sólo trata de retener los que quedan de aquel mítico 54,11%. (...)"

La Administración Cristina llegó donde casi todos sabían que llegaría: al ajuste que no será el de Alfredo Gómez Morales, desde 1950, pero será importante, y apenas si ha comenzado. 

Algunos afirman que cuando ocurra el ajuste tarifario próximo, puede ser hasta peor de aquella etapa que los peronistas siempre pretenden olvidar o desconocer porque corrobora que fueron bastante inútiles a la hora de acumular, demagógicos a la hora de distribuir y salvajes a la hora de ajustar... pero como los que vinieron después, tal como dijo Juan Perón, eran peores, pudieron zafar gracias al mito construido por Raúl Apold en aquellos tiempos. 

En el siglo 21, los Kirchner tendrán problemas considerables por delante porque hay más democracia que en los '50, hay redes sociales... y Cristina no es Perón a la hora de disimular el ajuste. 

Además, el peronismo ya tiene en marcha su propia sustitución. 

De todos tiempos, son días interesantes, complejos, apasionantes... para verlos desde afuera. Difíciles para todos los argentinos. El autor es uno de los que padece y aquí va su análisis, que es testimonial.


.................




Leer más aquí: www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario