miércoles, 18 de septiembre de 2013

Argentina: la Presidente busca ocupar el centro de la escena política, tomando distancia de la campaña electoral y confirmando en sus manifestaciones públicas que no cambiará su proyecto

Retroceso electoral y congreso alineado

por Rosendo Fraga



La Presidenta buscó mantenerse en el centro de la escena política y se reunió nuevamente con empresarios, dio un fuerte discurso en Tecnópolis y mantuvo un reportaje en medios públicos. Inició la semana pasada su acción política presidiendo un acto en la Villa 21 de la Capital, donde dispuso trasladar el despacho del secretario de Cultura de la Nación.


En el tercer encuentro desde las PASO con las entidades empresarias -sin el campo- y el sindicalismo oficialista, anunció el cambio en el régimen del monotributo, buscando con ello mejorar los ingresos de sectores medios.


En el discurso que pronunció en Tecnópolis en la comida con 3.000 empresarios con motivo del día de la industria manifestó que no esperaran que cambiara; dijo “no tengan miedo de hablar, que yo no pienso comerme a nadie”; agregó “quiero llegar tranquila a 2015”, al referirse a su propósito político postelectoral, y también sostuvo que “una política de ajuste sería el colapso de la sociedad” y desalentó así las expectativas de quienes suponen que después de los comicios el oficialismo adoptará una política económica más ortodoxa.


El sábado 14 realizó su primer reportaje en cuatro años a un periodista oficialista en la Televisión Pública. Recibió al nuevo Presidente de Paraguay (Cartes), le entregó el sable de Rosas -que en la simbología del Cristinismo comienza a sustituir a San Martín- y colocó una placa en la sede del consulado paraguayo en Buenos Aires, donde Perón se refugió en 1955 bajo la protección de Stroessner.
............


Leeraquí: www.nuevamayoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario