jueves, 1 de agosto de 2013

Chesterton: “El problema del progreso consiste en que no significa nada. No podemos progresar sin haber establecido los objetivos. El progreso no puede ser un objetivo en sí mismo".

«Las idolatrías políticas han ocupado el espacio que antes llenaban los ideales del Evangelio»

Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián



El obispo de San Sebastián, monseñor Munilla, ha celebrado una Eucaristía con motivo de la festividad de san Ignacio de Loyola, y se ha referido en su homilía, en primer lugar al beato Anchieta, de origen azpeitiarra, como ejemplo a seguir y como exponente del espíritu ignaciano. En este sentido ha planteado la necesidad de que "hagamos autocrítica, nos preguntemos qué hemos hecho del legado de San Ignacio y reconozcamos que nuestra identidad e idiosincrasia han quedado heridas por la secularización nos, en la misma medida en que el materialismo, la frivolidad y las idolatrías políticas han pasado a ocupar el espacio que antes llenaban los grandes ideales del Evangelio". 

Don José Ignacio ha instado a recuperar el espíritu ignaciano de universalidad, magnanimidad, generosidad y fe. "¿Cual es la dirección? ¿Hacia dónde vamos?", ha preguntado el obispo. A esta cuestión, ha respondido, "el auténtico progreso solo puede estar enraizado en la Tradición...

La pregunta (con mayúscula) es la misma de siempre; y la respuesta la encontramos en el Evangelio", ha dicho. Y ha remarcado que la respuesta tiene "un nombre propio: JESUCRISTO".

A continuación, la homilía íntegra del obispo de San Sebastián:

..............................

Leer aquí: www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario