domingo, 18 de agosto de 2013

Argentina: “Yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, y lo que es más importante, tampoco lo quiero ser”

La democracia es ella


Hay algo que Cristina Kirchner no puede entender: que un intendente la haya derrotado. Si alguien fuera sincero, podría contarle una conclusión de esta semana que significaría una herida más profunda aún en su narcisismo. Sergio Massa, que ha crecido en las encuestas de la provincia de Buenos Aires y en las nacionales, le ganaría ahora cómodamente una elección presidencial.

La Presidenta prefirió, en cambio, sacar la competencia electoral de la disidencia política y llevarla al terreno de los poderes fácticos.

Colocó esa disputa, en efecto, entre ella y las grandes corporaciones, la del dinero, la industria y los sindicatos. Ya le agregará otras. Ésa es una pelea que merece la pena. Jamás aceptará ser corrida por un alcalde, que, además, subió al gran escenario de la política agarrado de su mano. La contradicción más sobresaliente de ese pensamiento es que la "democratización" prometida por el cristinismo está terminando en un diálogo, seguramente ríspido, con unas pocas corporaciones. Ningún puente tendido con la política ni con la sociedad. Ni con Massa ni otra expresión partidaria.

Ése es el presente y el futuro de la Presidenta. El discurso de la conspiración supuesta sirve para explicar la derrota, pero también para definir las razones de una terca y previsible debilidad. Ya no importa que los votos se hayan ido a otro lado. Durante seis años gobernó con la lógica predemocrática de que sólo las mayorías tienen razón. Convertida en una líder minoritaria, la razón sigue siendo su aliada. La democracia es ella. O es una simple trampa de la aritmética si no es ella.

...............................




Cristina Kirchner niega fin de ciclo
 y asegura: "No soy eterna"

En medio de crecientes cuestionamientos, la presidenta argentina aseguró que “es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad”

Leer aquí: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario