domingo, 5 de mayo de 2013

Buenos Aires: "Antes me podían procesar por matar a una persona si hacía un aborto; ahora me pueden procesar por evitar matarla"

Nefasta promoción del aborto


Un nuevo fallo porteño, que se arroga facultades legislativas y ejecutivas, representa otro indebido avance judicial sobre la vida

La discusión sobre el derecho a eliminar la vida de un niño por nacer ha vuelto a plantearse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma harto polémica por no decir peligrosa, al tiempo que representa un retroceso en un debate todavía no cerrado.

La cuestionada jueza Patricia López Vergara continuó distorsionando, como lo había hecho hace algunos meses, la aplicación del protocolo de aborto no punible que rige en los hospitales públicos porteños. Ahora, como consecuencia de su nuevo fallo, en los casos en que se quiera "interrumpir un embarazo" -eufemismo utilizado para matar al más indefenso de los seres humanos- no se necesitará acreditar insania ni un inminente riesgo para la vida, tal como exige el procedimiento hospitalario de la Ciudad.

La resolución de López Vergara debió ser acatada por el gobierno local, a pesar de haberla apelado, pues no admite efecto suspensivo y regirá hasta que la Corte dicte la sentencia definitiva. En consecuencia, la suspensión judicial de las exigencias establecidas en varios artículos del protocolo ha favorecido la posibilidad de acceder al aborto por parte de mujeres embarazadas y, por lo tanto, ha implicado más muertes de bebes por nacer.

La situación que se plantea es gravísima. Ha llevado, por ejemplo, a un médico porteño a definir el conflicto en estos términos: "Antes me podían procesar por matar a una persona si hacía un aborto; ahora me pueden procesar por evitar matarla".

............

Leer aquí: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario