domingo, 20 de enero de 2013

... vamos a legislar este año para que las grandes ONG, entre ellas las iglesias, deban rendir cuentas. Acá el gran problema es el lavado


Uruguay

Controlarán a iglesias y grandes ONG

GONZALO TERRA


Lavado de activos. La secretaría Antilavado del Poder Ejecutivo presentará una ley para controlar el manejo de fondos en iglesias y otras organizaciones. Las pequeñas ONG quedarán exentas
"Hay que imponer controles y vamos a legislar este año para que las grandes ONG, entre ellas las iglesias, deban rendir cuentas. Acá el gran problema es el lavado", afirmó Carlos Díaz, responsable de la Secretaría Nacional Antilavado.

La compra del Teatro Cine Plaza en cuatro millones de dólares por parte de la iglesia pentecostal Dios es Amor y las millonarias inversiones que junto a la también pentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios ("Pare de Sufrir") han realizado y proyectan en Montevideo pusieron en debate no solo el futuro del patrimonio cultural de la ciudad sino también el poder y los fondos que manejan estas organizaciones que gozan de exoneraciones tributarias por derecho constitucional.
El secretario nacional Antilavado y también flamante presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), Carlos Díaz, dijo a El País que este año se legislará para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sin fines de lucro que manejan millones de dólares queden sujetas al control de la ley y el Estado.
"Somos más ambiciosos y no pensamos exclusivamente en esta operación de compra-venta que ha tenido tanta repercusión. Tenemos una estrategia global porque el problema son todas las grandes ONG y el lavado de activos. Vamos a legislar para que se controle, pero no podemos salir corriendo por un hecho puntual", explicó.
................



Un pastor que tiene US$ 950 millones


La prestigiosa revista Forbes publicó esta semana un ranking de los pastores más ricos de Brasil. La publicación se basó en datos del Ministerio Público Federal de Brasil y la Policía Federal. A la cabeza de la lista se encuentra el obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir). Forbes afirma que tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares.
En el segundo lugar se ubica el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después que renunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios, logró acumular 220 millones de dólares y apunta a convertirse en la iglesia pentecostal con más fieles de Brasil.
El País Digital



Leer aquí: www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario