viernes, 11 de enero de 2013

«Esperábamos una constitución que representara a todo Egipto, pero en su lugar tenemos ahora una que solo representa a un grupo de personas. Podemos apreciar que la orientación religiosa prepara el camino para un califato islámico».


Egipto: El peligro de la nueva constitución



La nueva constitución egipcia «prepara el camino para un califato islámico»; así lo ha declarado el vicario patriarcal copto católico, monseñor Kyrillos William, uno de los tres obispos que han condenado el documento como ataque fundamental a los Derechos Humanos. 

Los obispos han manifestado a la Fundación católica internacional «Ayuda a la Iglesia Necesitada» su profunda decepción con la constitución -que entró en vigor el 26 de diciembre-, pues según ellos el nuevo documento solo salvaguarda los derechos de los musulmanes extremistas y entraña un especial riesgo para las mujeres, los jóvenes y las minorías religiosas. 

El obispo Kyrillos William, administrador del Patriarcado católico copto de Alejandría, ha declarado: «Esperábamos una constitución que representara a todo Egipto, pero en su lugar tenemos ahora una que solo representa a un grupo de personas. Podemos apreciar que la orientación religiosa prepara el camino para un califato islámico».
............





Leer aquí: www.paginasdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario