martes, 8 de enero de 2013

Argentina - En un año ha sido revolucionada la base de toda la sociedad argentina, han sido relegadas las noción de “naturaleza humana” y la inspiración de la fe católica para la construcción de la sociedad.


IV INFORME SOBRE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN EL MUNDO


Entrevista al arzobispo Crepaldi, presidente del Observatorio Cardenal Van Thuân - (Zenit.org)
Ha llegado a las librerías el “Cuarto informe sobre la doctrina social de la Iglesia en el mundo”, del Observatorio Cardenal Van Thuân, de Trieste, Italia, publicado por Ediciones Cantagalli.
Por cuarto año consecutivo el Observatorio, en colaboración con otros cinco centros de estudio, reflexiona sobre la situación de la doctrina social de la Iglesia en los cinco continentes, señalando los hechos nuevos, los desafíos emergentes y las enseñanzas del magisterio más importantes. El arzobispo Giampaolo Crepaldi, obispo de Trieste, presidente del Observatorio y principal responsable del proyecto del informe, explica algunas de las novedades del informe de este año.
¿Quiere explicarnos el título que han dado a este cuarto informe: “La colonización de la naturaleza humana”?
--Arzobispo Crepaldi: El informe cada año hace el seguimiento de los principales hechos de justicia y paz en los cinco continentes. El punto principal que emerge este año es la colonización de la naturaleza humana, es decir, las enormes presiones internacionales que se ejercen sobre los gobiernos para que cambien su tradicional legislación sobre la procreación, sobre la familia y sobre la vida. El ataque esta dirigido principalmente contra los países de América Latina, hecho que habíamos ya señalado en los informes precedentes.
¿Cúales son los fenómenos principales de esta “colonizaciñon de la naturaleza humana”?
--Arzobispo Crepaldi: Entre otros muchos, en el informe hemos indicado el caso de Argentina
En un solo año, 2011, este gran país de tradición cristiana ha tenido una ley sobre el reconocimiento de la “identidad de género”, que ha desnaturalizado la familia, y una modificación del Código Civil para permitir el “alquiler de útero”, que ha desnaturalizado la paternidad. 
Alguna de las leyes en cuestión fueron aprobadas en los primeros meses de 2012, pero fueron discutidas y elaboradas el año precedente. 
Alguna esta todavía en estudio en una de las ramas del parlamento después de haber sido aprobada por la otra, pero la tendencia es clarísima. 
En un año ha sido revolucionada la base de toda la sociedad argentina, han sido relegadas las noción de “naturaleza humana” y la inspiración de la fe católica para la construcción de la sociedad.

......................


Leer aquí: www.zenit.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario