domingo, 23 de diciembre de 2012

Argentina - La política democrática sólo es viable cuando todo el mundo está de acuerdo en que existen límites para la acción política

Subversión y anarquía en ciernes 

Por Carlos Berro Madero

Hace varios días que tenemos la sensación de que el Frente para La Victoria, La Cámpora, los piqueteros oficialistas y Cristina Fernández con su “mini” guardia de corps, han ingresado en un camino aparentemente sin retorno: ignorar la realidad y acentuar su delirio ideológico al punto de comprometer la paz social.
En efecto, la naturaleza de lo que se denomina “subversión” es un término técnico con un significado muy preciso: se trata de un intento sistemático llevado a cabo por un grupo organizado para desmantelar una sociedad determinada con el fin de establecer un régimen de tipo stalinista.

La política democrática sólo es viable cuando todo el mundo está de acuerdo en que existen límites para la acción política. En este momento, la prédica equivocada del gobierno esparce la idea de que no los hay, mientras se avanza con la “reivindicación de los desplazados”.

Cuando un gobierno comienza a sostener una concepción totalitaria de la política, alienta indirectamente el establecimiento de grupúsculos de desaforados que, usando los mismos términos acuñados por el poder, deciden utilizar todos los medios a su disposición para transgredir la ley.
La subversión actúa bajo la máscara de una confusión semántica y encabeza movimientos ilegales para producir una supuesta mayor “democratización” de la sociedad.

Leer aquí: www.notiar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario