sábado, 18 de agosto de 2012

Argentina: "Estamos prisioneros, carcelero. Yo de estos torpes barrotes, tu del miedo."


Estamos prisioneros

Estamos prisioneros, carcelero. Yo de estos torpes barrotes, tu del miedo. Dos versos de un poema de Armando Tejada Gómez. Lo recitaba con una voz incomparable. La cadencia mendocina...
................
Cristina Fernández de Kirchner y sus ejecutores semejan aquel comunismo de opereta. Viva la libertad, pero no me pidan que se las dé, que les otorgue el libre albedrío, el aire libre. A su modo Cristina es comunista. Para completar el concepto. Con la caída del Muro aquellos comunistas se rindieron y son, hoy, más capitalistas que antes. Los yanquis, por su parte, terminaron comiendo su medicina y China, que es la resultante de tesis y antítesis, conjuga capitalismo universal con bolsones de Edad Media. Importa tres belines la democracia y el qué dirán. Hay 1800 millones de chinitos. Las ventas a China son fundamentales. Es todo. Nosotros comerciamos con esa gran dictadura, también mini dictaduras feroces, como la de Angola, y nos horrorizamos cuando Paraguay voltea al obispo del amor filial y le quitamos el carné de socio. Lo cambiamos por el comandante Chávez. En el juego de las contradicciones Cristina es Fernández, pero de Kirchner. Vivió de Menem y Duhalde. Luego se los fumó. Aguante Vittorio Codovilla.
En Argentina estamos prisioneros. Enumerar es, en estos casos, denunciar. No hay, no se encuentra fácilmente tinta para las impresoras. No sobra el papel especial para el formulario continuo. No hay discos rígidos externos, repuestos de ascensores importados, lentes de ópticas, pastillas de freno originales. Vamos, que no damos abasto para fabricar moneda, una moneda que no compra nada porque todo está más caro día a día pero que, básicamente, no compra insumos porque no están. Faltan. No hay gomas para autos grandes. No hay ruedas para tractores y máquinas agrícolas, son carísimas. No hay. Comprar un auto importado es padecer el desabastecimiento; la entrega está demorada, los repuestos nunca vendrán. ¿A quién se le ocurre, en un país comunista, un auto capitalista? Lo tienen merecido dicen, en sordina, los revolucionarios K. Los que necesitan insumos importados son destituyentes.
No hay guantes de látex, hilo de sutura, drogas oncológicas y/o para celíacos, epilépticos, sidóticos. No hay en stock. Estamos al día. Mañana no se sabe. 
....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario