domingo, 12 de agosto de 2012

Argentina: desequilibrio y pérdida creciente de libertad


CRÓNICAS DE LA REPÚBLICA 
La sinrazón de unos y otros
por Eugenio Paillet

     Al menos tres ministros del gabinete de Cristina Fernández han experimentado durante la semana que termina mayores o menores grados de espanto por lo que está sucediendo. 

......

"El problema es que ella ya no escucha a nadie", se lamenta uno de esos confidentes, como si hubiese descubierto la pólvora.



Leer aquí: www.lanueva.com


Democracia en crisis terminal
por Pablo Dócimo

Cuando se cumplían los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, allá por los años 2003/2004, Elisa Carrió afirmó, contundentemente: “Estamos gobernados por un autoritario, alguien que aspira a ser totalitarista”.

En honor a la verdad, personalmente cuando escuché tan temeraria afirmación me pareció un tanto exagerada, pero lamentablemente, con el correr de los meses, los años y, lo que es peor, con el correr de los acontecimientos, no tenemos otra alternativa que darle la razón a “Lilita”.



Leer aquí: www.periodicotribuna.com.ar


Intolerancia oficial - Señales amenazantes
por Nelson Castro 



El Gobierno confronta con los propios y ataca a los no alineados.
Las internas en YPF y los límites al periodismo.

A Cristina Fernández de Kirchner se le hace intolerable el trabajo de los periodistas que ejercen su profesión con honestidad y actitud crítica.  La idea de una ley de ética pública para los periodistas es parte de una ofensiva feroz que persigue como finalidad no mejorar la calidad del ejercicio profesional, sino imponer el objetivo del pensamiento único, que desvela a un gobierno que pretende ejercer el poder no en virtud de consensos sino a través de la dominación. Y, como decía Voltaire, “la pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano”.





LA OTRA ORILLA - Menos libertad
por Julia Rodríguez Larreta

La sumatoria de cepos con los que el gobierno argentino se las ingenia para quitarle libertad a sus ciudadanos, recuerda cada vez más lo que ocurría en los países tras la cortina de hierro. El gobierno hoy ordena la forma en que se puede ahorrar. Si de viajar se trata, estar sometido a toda clase de restricciones y al visto bueno de cierta autoridad, tiene mucho en común con los cerrojos con que se encierra a la gente en los "paraísos" totalitarios estilo Cuba, donde las personas no tienen la posibilidad de ir y venir libremente. Todavía hay una distancia entre aquello y esto, pero la pérdida de libertad de los argentinos para tomar decisiones sobre su vida, ha aumentado notoriamente en los últimos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario