miércoles, 31 de octubre de 2012

The "Gardener of Human Happiness" continues to be popular with many Russians


Medvedev Blasts Stalin Repressions as ‘War Against Nation’


Joseph Stalin and other Soviet leaders of that time deserve the harshest appraisal for “waging war against their own nation,” Russian Prime Minister Dmitry Medvedev said on Tuesday.
Speaking on the Day Commemorating the Victims of Political Repression, which Russia marks on October 30, Medvedev said: “This [Stalin-era repression] must stay in the annals of our history and never happen again. The war against one’s own nation is the gravest crime.”
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Read more: en.ria.ru/

La confusión entre riqueza y recursos...


El fracaso del Estado empresario

por Pablo Benítez Jaccod

Días atrás en este diario se publicó una noticia en la cual se hizo referencia a que el déficit de las empresas públicas se aceleró en el último bimestre y trepó al 130% entre enero y agosto del 2012 respecto del mismo período del año pasado. 
Pero lo que llama la atención, más allá de este dato, es que a pesar de que la historia económica argentina es contundente en los ejemplos que muestran los fracasos del Estado empresario, la idea de crear nuevas empresas públicas o mantener las ya existentes sigue vigente en la clase política dirigente, según se desprende de declaraciones y discursos de amplios sectores del oficialismo, parte de la oposición y varios gobernadores o diputados provinciales.
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La confusión entre riqueza y recursos nos ha llevado a políticas públicas que no estimulan la inversión, destruyen el ahorro y promueven sistemas impositivos confiscatorios...
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Argentina: la oposición muestra cohesión en lo institucional, pero fuerte división en lo político


Sin poder en la calle, pero se acentúa el populismo

por Rosendo Fraga

El segundo aniversario de la muerte de Kirchner mostró que el oficialismo hoy sólo convoca a sus militantes y que ha perdido poder de movilización en la calle. 

  • Si bien se realizaron decenas de actos en distintos lugares del país, ninguno reunió más de algunos millares de militantes, como el que tuvo lugar frente al Mausoleo del ex presidente en Río Gallegos o el realizado por Unidos y Organizados y Carta Abierta en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. 
  • Mientras tanto se va confirmando la convocatoria del acto de protesta de las redes sociales que se hará el 8 de noviembre con epicentro en el Obelisco en la Avenida Nueve de Julio de la Capital, con actos simultáneos en todas las ciudades del país y manifestaciones frente a embajadas y consulados en el exterior. 
  • El oficialismo responderá el 17 de noviembre con el preestreno del documental sobre la vida de Kirchner que se realizará en el Luna Park y que se estrena el 22 del mismo mes en 120 salas en todo el país. 
  • Esta debilidad del oficialismo en la calle se ve confirmada en las elecciones estudiantiles que han tenido lugar en las universidades estatales en las últimas semanas, donde La Cámpora ha sido derrotada en todo el país, al igual que en todas las facultades de la Universidad de Buenos Aires y el Colegio Carlos Pellegrini, donde el segmento entre 16 y 18 años votó contra el oficialismo nacional.
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martes, 30 de octubre de 2012

Le débat sur le mariage gay agite aussi les Britanniques.




ANISSA EL JABRI

Pétitions, contre-pétitions, inflation de tribunes et de dérapages... 

Le débat sur le mariage gay agite aussi les Britanniques.



Était-il inquiet de voir, sondage après sondage, les Britanniques plébisciter le mariage gay (ils sont deux tiers à s'y déclarer favorables) ? Était-il furieux de voir que le gouvernement envisage sérieusement de rendre légal le mariage homo au plus tard en 2015 ? 
En tout cas, lord Carey a visiblement décidé début octobre de taper du poing sur la table. L'ancien archevêque de Canterbury a donc choisi la ville de Birmingham, en plein rendez-vous annuel de rentrée du parti conservateur, pour organiser un rassemblement des tories contre le mariage homo et déclarer que "la Grande-Bretagne court le risque de devenir un État totalitaire". Et de franchir allègrement le point Godwin : "Aujourd'hui, nous, les chrétiens opposés au mariage homo, nous sommes insultés, comme les juifs l'étaient au tout début de l'Allemagne nazie."
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Lire ici: www.lepoint.fr

Video - Antoine Renard: éducation, parents, école... fracture?


Les parents intimidés se sont laissés déposséder

de leur rôle dans l’éducation


  • A l'heure de la rentrée scolaire, Antoine Renard, Président de la Confédération nationale des Associations familiales catholiques, revient pour Liberté Politique sur le thème de l'éducation, l'un des trois piliers de la politique familiale. 
  • Pour lui, la faillite du système scolaire vient avant tout de la fracture qui existe aujourd'hui entre les parents et l'école. 
  • Il plébiscite donc la démarche de la ministre de la famille Dominique Bertinotti qui a déclaré souhaiter "aider les parents à être parents". 
  • Antoine Renard est interviewé par Antoine Besson et François Martin.


Books: Catholics can work with the American system, but they first must realize what it is. When the Church converted the Roman Empire, it knew that it was dealing with a pagan institution


A Declaration of Catholic Independence



G . K. Chesterton once described America as a “nation with the soul of a church.”  Many have wrongly interpreted this statement as Chesterton’s way of saying that America was a Christian nation, or that Americans were especially pious and devout people. Chesterton meant something rather different, and not especially complementary. 



America is like a church in the sense that it has often understood citizenship in terms of assent to a creed.  One becomes an Englishman or Frenchman through history, through coming from a family that has lived in a particular place for generations.  



In contrast, one can theoretically become an American simply by assent to certain abstract principles, the American creed.  Chesterton’s characterization of America as a creedal nation came to mind as I passed an election sign for the Romney-Ryan ticket that read, “Believe in America.”  What could this possibly mean?  Is America a god?  What precisely are we supposed to believe in?  In a word, liberty.  And make no mistake about it, liberty is a god.



That, at least, is the argument that Christopher A. Ferrara makes in his important and timely new book, Liberty, the God that Failed:  Policing the Sacred and Constructing the Myths of the Secular State, from Locke to Obama.


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Cultural values are the stories and images, rituals and practices through which humans express their social nature


Cultural Crisis and the Long Game: 

Fr. Lonergan’s Contemporary Relevance



The Church, it is sometimes said, thinks in terms of centuries, not years or decades … or election cycles. Without intending to minimize the importance of this upcoming election and its implications for economic and foreign policy matters, it’s worth reminding ourselves that a long game is being played as well, a game with civilizational and cultural stakes.
While I’m generally skeptical in the face of apocalyptic fears, there can be no doubt that we find ourselves grappling with the loss of a pre-modern world where we oriented our institutions and selves in keeping with objective cosmological, ontological, and communal orders. 
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lunes, 29 de octubre de 2012

Xavier Lacroix est théologien et philosophe. Il explique pourquoi l'Eglise s'oppose au futur projet de loi sur l'ouverture du mariage aux couples homosexuels.


"Les homosexuels veulent entrer dans la norme

en la subvertissant"




Propos recueillis par Stéphanie Le Bars


Pourquoi l'Eglise ne peut-elle être qu'opposée au mariage entre personnes du même sexe ?

Vous remarquerez que dans ce débat, l'Eglise catholique ne met pas en avant la croyance mais une position éthique, car ce sont des biens fondamentaux qui sont en jeu. L'Eglise développe deux types d'objections : l'une liée à la différence sexuelle, l'autre à la place de l'enfant dans l'homoparentalité. Elle pointe aussi le flou qui entoure le sens du mot mariage.
Aujourd'hui, neuf personnes sur dix pensent que le mariage est la célébration sociale de l'amour. Pourquoi, alors, ne pas le célébrer entre deux personnes du même sexe qui s'aiment ? Or, anthropologiquement, traditionnellement, juridiquement, universellement, le mariage n'est pas que cela. Il est l'union entre un homme et une femme en vue de procréation : si on enlève la différence de sexe et la procréation, il ne reste rien, sauf l'amour, qui peut rompre.
Le mariage est aussi une institution et pas seulement un contrat. L'institution du mariage est définie par un corpus de droits et de devoirs des époux entre eux et envers les enfants. La société y intervient comme tiers, considérant qu'elle en a besoin pour l'intérêt général. La société a-t-elle "besoin" de l'amour homosexuel, de couples homosexuels solidaires. Peut-être, mais j'en doute.
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¿CÓMO SURGE UNA VOCACIÓN EN LA CUBA COMUNISTA?



El sacerdote cubano, P. Alberto Reyes, habla de su vocación y de su ministerio. 
Su vocación sacerdotal se narra en el libro "Historia de una resistencia", coeditado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

It is not the collectivist “we” conspicuously on display at the Democratic National Convention, but the many “we’s” of civil society, which are the true ground of a just, and good, society.



The Conservative’s Right Mind: A Reply to David Brooks



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The leading intellectuals of classical liberalism include Edmund Burke (a Whig), Adam Smith (the founder of “classical economics”), Alexis de Tocqueville (the most prescient critic of American democracy), and F. A. Hayek, who brought all of the earlier thinkers to bear on the totalitarian threats of the twentieth century. The Romney campaign and Republican leaders would do well to articulate their objections to the Obama entitlement state in a more classically liberal way.
Classical liberals affirm nearly all of the principles that underlie Catholic social teaching: solidarity, subsidiarity, and duties of society to ensure that the poor are cared for. They were also the earliest defenders of the free market. But their case did not rest on hyperindividualism, social Darwinism, or meritocratic views of desert. To the contrary, it rested on the fact that human beings are by nature dependent social animals that require mutual assistance for their development and flourishing. Commercial exchanges are not fundamentally exploitative, classical liberals argued; they are cooperative ventures that ordinarily make all parties better off.
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The fun of the fairies and the play of the rude mechanicals are what Cardinal Newman in The Idea of the University calls “liberal” activities that are loved for their own sake as ends in themselves


Shakespeare’s A Midsummer Night’s Dream


  • Human problems lend themselves to many solutions, some of them with an oppressive heavy-hand and others with a gentle touch. 
  • Gravity easily oppresses and complicates problems whereas lightheartedness  simplifies the complex and applies a magical gentleness that Shakespeare compares to the play of the fairies at night that perform their favors in the silence of sleep with no one hearing or seeing them.
  • The problem that daytime Athens with all its business and busyness cannot solve, the nighttime world of the forests with its mirth and revels resolves in the most mysterious and hidden of ways. 
  • The king of the fairies’ love juice that quietly anoints the eyelids of the sleeping lovers in the forest proves more miraculous than all the threats and warnings issued by the authorities of Athens invoking the letter of the law and threatening confinement to a nunnery or death by execution if Hermia does not marry Demetrius to please her father.

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Read more: www.crisismagazine.com

The great modern poet William Butler Yeats once complained: “The Holy Spirit is an intellectual fountain,”

Sin and the Synod
By Robert Royal 

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The Synod on the New Evangelization ended on Saturday in Rome. Something like 260 bishops (and 400 total participants) assembled from every continent. Their deliberations occasionally rose to real insight and eloquence. The pope himself seemed pleased – which should count for a lot in anyone’s book.
A bishop is a shepherd, and has two large responsibilities: 1) the good shepherd makes sure to feed his sheep; 2) he also keeps the wolves away, and warns the flock where the wolves lurk.
The bishops know this.

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The bishops were right to say that the “primacy” in evangelization lies in “God’s grace.” It always flows – abundantly. Let’s hope the Church uses it – wisely.


Read more: www.thecatholicthing.org/

Les Londoniens emploient aujourd’hui des bonnes pakistanaises ; les Pékinois des sommeliers anglais


EMERGENCE DE L’HUMOUR CHINOIS

Ah, l’humour anglais, c’est quelque chose. Ou plutôt c’était. 
Le nonsense se cultivait dans les bonnes écoles de la high society ; il faisait de l’aristocratie british une espèce vraiment à part, capable de tisser des raisonnements absurdes avec une rationalité sans faille, capable de masquer ses sentiments vénéneux sous le fard d’une autodérision spirituelle. 
Il en est résulté des œuvres immémoriales : celles de Lewis Caroll et d’Oscar Wilde, celles de Jonathan Swift, de George Bernard Shaw ou de Beckett pour la touche irlandaise. 
Depuis, l’humour anglais s’est singulièrement altéré.
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domingo, 28 de octubre de 2012

Argentina - De la Fragata al 7D


Justicia al uso nostro

por Nelson Castro

El Gobierno suma preocupaciones en los juzgados del país y de EE.UU.
Un vale todo por la re-reelección.

Narra un asistente al “Aló Presidenta” del último lunes: “Nos citaron a la Casa de Gobierno a las cuatro de la tarde. Nos tuvieron bajo la lluvia sin permitirnos ingresar durante un buen tiempo. Una vez adentro, todos mojados, pasamos al salón para escuchar a la Presidenta. Nadie precisó la hora de la cadena nacional, ni siquiera a los que estábamos en el lugar esperando en vano y viendo pasar el tiempo que, finalmente, terminó siendo de dos horas y que pareció interminable. Nadie nos explicó por qué nos citaron a las cuatro de la tarde si Cristina habló a las ocho de la noche. Esta vez, el coro de aplaudidores –entre los que me incluyo– se atrevió a murmurar: ‘Nos traen obligados, nos tienen dos horas esperando, nos meten la mano en el bolsillo y, encima, debemos salir sonriendo para la foto’. Finalmente, el discurso terminó, aun cuando la espera siguió por media hora más. Es que la Presidenta fue a saludar al coro de La Cámpora antes que a nadie. Allí hubo lo de siempre: sonrisas, preguntas vacías, espera y más espera para quienes, mojados y desde la cuatro de la tarde, no veíamos la hora de salir de ese ámbito. Cuando logramos salir, eran las nueve de la noche”.
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El estado soy yo ...

CFK centraliza todas las decisiones políticas  y desconcierta a su entorno

por Carlos Tórtora

El fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York a favor de los fondos NML, Elliot, Dart y Aurelius, le proporciona a CFK un excelente argumento para la profundización del modelo y del aislamiento internacional de la Argentina. 

La caída de los bonos locales provocada por el fallo y el crecimiento del riesgo país también reforzarían la postura de Axel Kicillof acerca de que no cabe esperar nada de los mercados internacionales y que el gobierno debe concentrarse en digitar las inversiones y la rentabilidad de las 250 principales empresas locales. 

Lo de la presidente es una verdadera profecía autocumplida: cuando el mundo era bastante más tolerante con las infracciones de su gobierno al orden internacional, ella no se cansaba de denunciar que los círculos financieros querían doblegarla. 

Ahora, finalmente, estas sospechas empiezan a convertirse en realidad. 
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Leer aquí: site.informadorpublico.com/

Colombia: ¿Para qué gestionar una vasta operación de narcotráfico escondidos en la selva cuando se puede hacer cómodamente desde el gobierno?


Colombia, de narcoguerrillas a narcoestado

por Carlos Alberto Montaner

Es muy improbable que las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las narcoguerrillas de las FARC lleguen a buen fin. Incluso, es posible que no sean una buena idea. Y la razón es muy simple: el estado colombiano no está sentado en una mesa de negociaciones con un grupo de patriotas violentos que han recurrido al crimen y la violación de la ley para lograr un objetivo político.

Eso eran el IRA irlandés, la ETA vasca, incluso el M-19 colombiano o el Irgún israelí al que perteneció Menájem Beguin, quien, además de llegar a ser un notable primer ministro de Israel, alcanzó el Premio Nobel de la Paz en 1978. Las FARC son otra cosa.

Las FARC, que hace casi medio siglo comenzaron sus actividades como brazo armado del Partido Comunista soñando con crear en Colombia una sociedad similar a las que preconizaba la URSS, autoritaria y colectivista, pero, al fin y al cabo, surgida de ciertos ideales, en el camino empezaron a financiarse gracias al narcotráfico, los secuestros y la extorsión, orillando el proyecto político original hasta el punto en que los medios sustituyeron a los fines.

Sencillamente, se trasformaron en una enorme máquina dedicada al delito, más cercana y parecida a los cárteles de la droga que a las organizaciones revolucionarias violentas.
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USA -L’importance croissante des catholiques et du catholicisme


Etats-Unis La catholicisation à l’époque du « shift of power »


Par Manlio GRAZIANO


Géopolitique des Etats-Unis et du monde. 
A partir d’une étude très documentée, M. Graziano attire l’attention sur un phénomène méconnu : l’importance croissante des catholiques et du catholicisme aux Etats-Unis. 
L’administration Obama marque un véritable tournant. Avec Joe Biden à la vice-présidence et Nancy Pelosispeaker à la Chambre, les deux branches du Congrès étaient présidées par des catholiques. 
A la Cour suprême, des onze juges catholiques de toute l’histoire américaine, six siègent en même temps aujourd’hui, à un moment historique où les deux candidats à la vice-présidence sont catholiques, alors que la moitié du gouvernement est formé de catholiques.
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Dos años sin Nestor Kirchner...


Tragicomedia de errores

por James Neilson


Sin él. La Presidenta exhibe falta de gestión a dos años de la muerte de Kirchner. El Modelo cambió.

Si Néstor viviera, ¿sería cristinista? Es poco probable. 

Hombre astuto, de instintos pragmáticos, si aún estuviera entre nosotros el ex presidente se sentiría dolorosamente sorprendido por el espectáculo rarísimo que está brindando su esposa, ya que Cristina parece desbordada por una variedad de problemas imprevistos, algunos muy graves y otros meramente anecdóticos, que tienen su origen en su propia falta de interés en los molestos detalles administrativos. 

Por cierto, Néstor hubiera tratado de impedirle cometer la sarta de errores no forzados que la están convirtiendo en el hazmerreír de quienes nunca la han querido y que están privándola de la imagen positiva que le permitió triunfar por un margen absurdamente amplio en las elecciones presidenciales del año pasado.

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La negativa de la Presidenta y sus acólitos a prestar atención a las voces disidentes está en la raíz de buena parte de los problemas económicos, sociales y políticos que continuarán acumulándose hasta alcanzar una masa crítica que les resultará inmanejable.
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sábado, 27 de octubre de 2012

Mariage gay: quand la norme n’a plus le même sens pour tous, c’est la notion même de bien commun qui s’efface

Mariage gay : pourquoi c’est non !


 Peut-on s’attaquer sans dommage à un héritage anthropologique maintenu intact depuis la protohistoire, l’un des seuls communs, sans doute, à toutes les civilisations ? Nous ne le pensons pas et c’est pourquoi, avec beaucoup d’autres – juristes, philosophes, élus, responsables religieux, dont vous trouverez les contributions dans nos colonnes –, Valeurs actuelles a choisi de dire non au mariage homosexuel et à ses corollaires : l’adoption, bien sûr, mais aussi, n’en doutons pas, la procréation assistée et demain, pourquoi pas, le clonage reproductif… 

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Lire ici: www.valeursactuelles.com 

 Mariage gay : Pourquoi ils disent non
 

Famille Psychanalystes, juristes, maires et parlementaires, responsables des cultes… Tous soulignent les dangers de ce projet et réclament un débat national. Leurs arguments sont aussi les nôtres.

 Philippe Ariño Essayiste, enseignant
“Ce qu’est l’homosexualité” ..........


Pierre Lévy-Soussan Psychiatre et psychanalyste
“Les enfants en paieront le prix”


 Anne-Marie Le Pourhiet Professeur de droit public
“Un défi à la raison”


 Mgr d’Ornellas Archevêque de Rennes
“Les jeunes ont droit à la vérité”

 
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Lire ici: www.valeursactuelles.com 

 Un aller sans retour
 

Ce mariage homosexuel est le produit de la mau­vaise conscience. Comment expliquer autrement que le président de la République, qui en a fait l’un de ses engagements – quand lui-même n’a jamais pu ou voulu se résoudre à se marier –, se serve d’un mot qui n’est qu’un masque : « le mariage pour tous » ?

  • Pourquoi se cache-t-il derrière cette formule alors que le mariage pour tous ne peut pas exister ? 
  • Le grand rabbin Gilles Bernheim le rappelle dans son texte lumineux (« Ce que l’on oublie souvent de dire »)  : un homme ne peut pas se marier avec une femme déjà mariée ; une femme ne peut pas se marier avec deux hommes (et inversement) ; un père ne peut pas se marier avec sa fille, même si leur amour est uniquement paternel et filial. 
  • Le “mariage pour tous” se réduit au mariage homosexuel. 
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Lire ici: www.valeursactuelles.com 




 


 

Video: Norma McCorvey, la Jane Roe de la sentencia Roe vs Wade que convirtió en legal matar niños en América

«Obama mata niños»: durísimo vídeo de la mujer por quien entró el aborto en EE.UU.

Norma McCorvey es ahora católica y provida, y ha declarado en más de una ocasión cómo su caso de 1973 se basó en una mentira.



  • "Soy Norma McCorvey, la Jane Roe de la sentencia Roe vs Wade que convirtió en legal matar niños en América
  • Abogadas feministas me convencieron de que mintiese, de que dijese que había sido violada y necesitaba abortar. 
  • Todo era mentira. Desde entonces, más de 50 millones de niños han sido asesinados. 
  • Me llevaré a la tumba ese peso.
  • Por favor, no cometas mis errores.  
  • No votes a Barack Obama. 
  • Él mata niños".

Éste es el crudo mensaje de vídeo (ver abajo), respaldado por el célebre activista provida Randall Terry, que va a difundirse a través de las televisiones de Florida en los últimos días de la campaña presidencial norteamericana..

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Leer aqui y ver video: www.religionenlibertad.com 

Video: Norma McCorvey declares that Roe v Wade was based on lies…

Norma McCorvey (Jane Roe) says

‘Don’t Vote for Obama; Obama Kills Babies.’

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See TV ad at: www.TerryInTheHouse.com
Below is the script for the TV ad:
“I’m Norma McCorvey, the former Jane Roe of the Roe vs. Wade decision that brought ‘legal’ child killing to America.
“I was persuaded by feminist attorneys to lie; to say that I was raped, and needed an abortion. It was all a lie.
“Since then, over 50 million babies have been murdered. I will take this burden to my grave.
“Please, don’t follow in my mistakes. DO NOT vote for Obama. Obama murders babies.”
“I’m Randall Terry, and I approve this message.”

Read more: www.foundationlife.net (video)

viernes, 26 de octubre de 2012

UK - Mark Garnier MP: Reforming the Banking Industry



REFORMING THE BANKING INDUSTRY

MARK GARNIER



MARK GARNIER MP - member of the Treasury Select Committee

Read more: www.cps.org.uk

The EU vs The Nation State: Who's Winning


The Margaret Thatcher Lecture 
CHARLES MOORE

Charles Moore has been editor of The Spectator (1984-90), the Sunday Telegraph (1992-5) and The Daily Telegraph (1995-2003).
He is the authorised biographer of Margaret Thatcher and continues to write for The Spectator and The Daily Telegraph.


Logique sous-jacente au mariage gay. - Honneur au cardinal Barbarin, archevêque de Lyon


Des couples à trois : 


Cardinal Philippe Barbarin avait raison





Lorsque le Primat des Gaules, le Cardinal Philippe Barbarin, avait tenu à propos du mariage pour les couples homosexuels qu’
« Après, ça a des quantités de conséquences qui sont innombrables. Après, ils vont vouloir faire des couples à trois ou à quatre. Après, un jour peut-être, l’interdiction de l’inceste tombera« 
Il y eu un scandale médiatique et politique de premier ordre, mobilisant toutes les bonnes volontés pour s’indigner de ce genre de propos. Et pourtant, ses propos visaient une certaine logique sous-jacente à la légalisation du mariage gay et à la dénaturation du concept de mariage civil. Preuve en est, les Pays-Bas, premier pays à avoir légalisé le mariage gay, commence à examiner les possibilités juridiques d’ouverture de couple à trois personnes ou plus…


Lire ici: www.itinerarium.fr

Política y economía en USA, China, Japón y Alemania

La política en las primeras cuatro economías del mundo

por Rosendo Fraga

En los EEUU, que es la primera economía del mundo, a días de la elección presidencial del 6 de noviembre el resultado no parece claro. Si bien en general se aprecia que Obama tuvo un mejor desempeño en el tercer y último debate realizado sobre política exterior, los sondeos no evidencian que haya podido capitalizar el éxito para lograr una ventaja significativa. ....

En cuanto a la segunda economía del mundo, que es China, aparece con mayores dificultades económicas que en los últimos años y con una transición política más compleja que la esperada. Mientras el país comienza a tener salida de capitales por primera vez en décadas, algunas estimaciones sostienen que el país volvería a crecer en el último trimestre, tras siete de desaceleración. ...

En la tercera economía del mundo, que es Japón, las dificultades económicas van junto con las políticas. La crisis de la Eurozona ha llevado el déficit comercial del país a un nivel record. ...

La cuarta economía del mundo es Alemania y el escenario económico aparece con más dificultades que las esperadas hasta hace pocas semanas. Se estima una caída de la economía para el cuarto trimestre del año y algunos economistas plantean que existe riesgo de recesión. ...


Leer aquí: www.nuevamayoria.com

Cristina Kirchner: “No quiero odio en mi país ... Quiero debates”


El odio en el discurso político

por Armando Frezze
  • Es curioso que poco después de la marcha del pasado 13 de septiembre, dos destacados referentes del grupo intelectual kirchnerista “Carta Abierta”, asociaran en sus declaraciones esa marcha a un sentimiento de odio. 
  • Primero Juan Pablo Feinman y al día siguiente Ricardo Forster. Ambos hicieron declaraciones públicas señalando que los manifestantes expresaron ese sentimiento, el que apuntaba especialmente a la presidenta Cristina Fernández. 
  • En los hombres, señaló Feinmann, porque les resulta una mujer imposible y en las mujeres porque “su mera existencia les demuestra su mediocridad”. 
  • Forster, a su vez, aseguró que “Feinmann se queda corto con lo que dice sobre el odio de algunos sectores sociales contra la Presidenta”. (En Salta lo repitió en un reportaje a este diario: “Me preocupa la retórica del odio”). 
  • Pocos días después, el argumento alcanzaba el más alto nivel político: los discursos presidenciales. 
  • Dicen que el grupo Carta Abierta suele pronosticar la agenda de la Presidenta adelantando sus futuras opiniones o decisiones. 
  • Esta conjetura se confirmó el miércoles 10 de octubre. Por cadena nacional, manifestó: “No quiero odio en mi país ... Quiero debates”, reiterándose el viernes 19 en Corrientes, desde el palco erigido frente a la Basílica de Itatí: “Yo le pido a la Virgen que también los ilumine a ellos, para que comprendan la necesidad de más amor y no de odio, porque el odio no lleva a ninguna parte”. 
  • Dos consideraciones merecen este resurgimiento del odio como ingrediente del discurso político. 
  1.    La primera es que ese sentimiento no forma parte de la esencia del ser nacional. El pueblo argentino es pacífico, solidario y generoso, bastando leer el Preámbulo de la Constitución Argentina para percibir de inmediato esos rasgos. 
  2.    La segunda consideración es que Feinmann, Forster y la Presidenta colocan al odio fuera del círculo de Carta Abierta o del gobierno. En otras palabras, el que odia siempre es “el otro”......

«Derechos» LGBT - La idea es poner «la orientación sexual y la identidad de género» a la altura de la libertad religiosa y de otros derechos humanos fundamentales


El debate sobre los «derechos» LGBT

  • Los defensores de la homosexualidad nunca quieren que el debate sobre los derechos de los homosexuales en el extranjero sea estrictamente sobre la violencia contra ellos. Ah, pero dicen que sí. Insisten en que lo hacen. ¿Pero realmente es así?
  • Niegan completamente que su defensa de los derechos de los homosexuales en el exterior tenga algo que ver con el matrimonio, la adopción o cualquier cosa que no sea la violencia contra los homosexuales.
  • Esto es parte de la deshonestidad intrínseca al debate sobre homosexualidad en estos días, y yo lo presencié de manera directa ayer, en Washington D.C.
  • El embajador Tom Farr, del Berkley Center for Religion, Peace and World Affairs de Georgetown, y yo debatimos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con James Kirchick, miembro de laFoundation for Democracies y Ted Stahnke, de Human Rights First, acerca de la cuestión de los derechos homosexuales en el extranjero.  

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  • La idea es poner «la orientación sexual y la identidad de género» a la altura de la libertad religiosa y de otros derechos humanos fundamentales. 
  • A partir de ahí, se desprende todo, incluso el matrimonio, la adopción y muchas otras cosas contrarias a los creyentes. 
  • Defensores de la homosexualidad como Kirchick y Stahnke niegan esto. 
  • Los Estados Miembros de la ONU en su mayoría se oponen a introducir «la orientación sexual y la identidad de género» en cualquier documento de la ONU porque saben esto, y están cansados del modo en el que se juega el juego de los derechos humanos en la actualidad.
  • Lamentablemente, se ha convertido en un juego y, como tal, amenaza la adecuada interpretación de los derechos humanos y de todo el sistema de derechos humanos.


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Leer aquí: www.c-fam.org