Translate

miércoles, 22 de marzo de 2017

Así se inoculó durante años en los hogares la ideología de género: lo que ahora son leyes e imposiciones antes fueron contenidos televisivos





Series, presentadores, realities: así se inoculó durante años en los hogares la ideología de género


El lobby LGTB lleva años trabajando en el mundo del entretenimiento y los medios. 
En España todas las cadenas sucumben al lobby LGTB



ReL

Para entender la situación actual en la que la ideología de género campa a sus anchas en España hay que remontarse años atrás. Lo que ahora son leyes e imposiciones antes fueron contenidos televisivos. Desde hace más de quince años, el lobby LGTB ha ido copando los contenidos televisivos y ahora casi lo dominan todo logrando así normalizar y preparar el camino a esta ideología.

Series, películas, realities shows, presentadores...Su presencia ha sido abrumadora estos años, lo que ha ido anestesiando a la sociedad española, que ya ve familiar todo lo relacionado con el LGTB. Sonia Robledo ha analizado en Actuall todo este proceso hasta llegar a lo que vive España hoy:

Todo empezó en 2003, con “Aquí no hay quien viva” (Antena 3), serie pionera en introducir personajes LGTBI en la pequeña pantalla. Y ha llegado hasta “First Dates” (Mediaset)… de momento.

El productor de “Aquí no hay quien viva”, José Luis Moreno, introduce con las manos abiertas a Mauri, un vecino gay del edificio del de tres plantas, una portería antigua y un local donde se desarrolla la serie. A día de hoy, su predecesora, “La que se avecina”, ha heredado la representación LGTBI en esta comunidad de vecinos.

Ya teníamos el universo LGTB en una escalera, como la de Buero Vallejo. Nada más cotidiano, cercano al espectador y hasta entrañable. Ponga un gay en su casa, aunque sea, de momento la comunidad de vecinos.

Los personajes LGTB lo han copado casi todo
Después los personajes o contenidos LGTB lo han copado casi todo: series, realities, sit-com, tertulias y por supuesto la publicidad. La pequeña pantalla ha hecho que estén en todas partes, adquiriendo así un estatus de visibilidad incontestable. Y por lo tanto de normalidad.

¿Es casual que “Aquí no hay quien viva” se inicie sólo un año antes de que el PSOE de Zapatero incluya en su programa electoral el matrimonio homosexual?

¿Es casual que la serie se inicie en 2003, sólo un año antes de que el PSOE de Zapatero incluya en su programa electoral el matrimonio homosexual? Y en cuanto llegó al poder, una de las primeras medidas de su Gobierno fue aprobarlo (2005).


No hay comentarios:

Publicar un comentario