Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Ecuador: Correa da lecciones a la Iglesia Católica: Cree matrimonio debería se una opción para sacerdotes



Correa pide revisar postura de Iglesia Católica sobre comunidad LGBT


EL NUEVO DIARIO, ECUADOR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este domingo que se debería revisar la postura de la Iglesia Católica sobre la comunidad LGBT, al tiempo que consideró que el celibato debería ser opcional pues, en su opinión, "trae más problemas de los que resuelve", según una entrevista a propósito de la llegada del papa este domingo al país como parte de una gira por Suramérica.

Consultado por el diario público El Telégrafo sobre el celibato en la Iglesia, Correa -que asegura que más que religioso es creyente y trata de ser católico-, señaló que es otro de los aspectos que "hay que reflexionar".

"No soy un miembro de la Iglesia Católica, no soy nadie para decir estas cosas. Yo creo que el celibato debería ser opcional, trae más problemas de los que resuelve y, de hecho, así no empezó la Iglesia. Los sacerdotes, al inicio, se casaban", apuntó.

Al referirse a temas relacionados con la homosexualidad apuntó que cree que "la postura de la Iglesia católica con respecto a los grupos de lesbinas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) tiene que ser profundamente revisada, como lo está haciendo el papa Francisco".

Correa comentó que el papa Francisco, quien llegará la tarde de este domingo a Quito, dice que "sueña con una Iglesia madre y pastora", por lo que consideró que la postura sobre el feminismo también está en debate.

Aseguró que el sumo pontífice también dijo que es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, incluso llegó a decir que se necesitaría de manera imprescindible una teología profunda de la mujer.

Correa añadió que "algunos creen que amar algo es negar los problemas de ese algo. Entonces 'yo amo a la Iglesia, la Iglesia es perfecta, nunca se equivoca'... Sin lugar a dudas la Iglesia católica es machista, tiene una tradición profundamente patriarcal, profundamente machista y eso tiene que ser revisado más en el siglo XXI", indicó.

"¿Usted ha visto un sacerdote mujer? Y muchas veces las monjitas están para cocinar a (para) los curitas. Ya basta", apuntó en la entrevista.


.................

Leer más aquí: elnuevodiario.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario