Translate

viernes, 24 de abril de 2015

"El empobrecimiento del ser humano es tanto mayor cuanto más compulsivamente quiere defender su vida pequeña y exigir todo de ella sin renunciar a nada"


LOS HOMBRES TENEMOS DERECHO A LA GRANDEZA


por Luis Fernández Cuervo



Hoy día abundan los seres humanos, ellas y ellos, que no encuentran otro sentido a su vida que tener más cosas cada vez, lo que apetece, lo más cómodo y, si se es ambicioso, tener éxito y poder social.

Bastaría que leyeran o vieran que pasa con muchos famosos que tienen todo eso: necesitan asistencia psiquiátrica, tomar antidepresivos, son adictos al alcohol, a las drogas por el vacío de sus vidas…y muchos mueren por sobredosis o por suicidio.

Cuando una persona no ha descubierto su dignidad espiritual ni la finalidad auténtica de su vida, es un enfermo grave que tampoco encuentra dignidad en los demás, es partidario del aborto y si tiene hijos los educa en la permisividad o en la hostilidad. Esos niños caerán en la misma ausencia de humanidad o irán más allá: a la rebeldía contra lo civilizado. Ejemplo: los jóvenes europeos y norteamericanos que sin ser musulmanes se afilian al terrorismo islámico.

Todos esos van conformando un ambiente de egoísmo, de insolidaridad y de ceguera para todo lo espiritual que empequeñece y empobrece la sociedad cada vez más. El cardenal Ratzinger, en su lúcido libro Cooperadores de la verdad afirma que “el empobrecimiento del ser humano es tanto mayor cuanto más compulsivamente quiere defender su vida pequeña y exigir todo de ella sin renunciar a nada. La permisividad no es expresión de generosidad, sino una forma de egoísmo que priva a los demás de lo decisivo: del don del amor que sólo la vida puede enseñar. 

Por eso no puedo por menos de gritar a los jóvenes: ¡no creáis a los profetas de la permisividad! ¡No confiéis en quienes día tras día venden el hombre convirtiendo su cuerpo en mercancía! ¡No deis crédito a aquellos que caricaturizan la fe y la entienden como jardín de las prohibiciones y la obediencia, como pusilanimidad! ¡No prestéis oídos a quienes ofrecen la comodidad como libertad y la desorientación como felicidad! 

El hombre tiene derecho a la grandeza”.

......

Leer más aquí: www.temas.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario