Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Argentina:un posible camino genuino para recuperar la confianza en nuestra moneda y la estabilidad, con retorno de capitales fugados, inversión y crecimiento, sin tener que recurrir a una dolarización o a una nueva e infructuosa convertibilidad

Qué debe hacerse para evitar la crisis
y crecer con estabilidad


Fundación Libertad y Progreso

...


Ante la pregunta ¿Qué debe hacerse para evitar un mayor deterioro y la crisis?, .... No hay solución ni de corto ni de largo plazo, sin un cambio estructural y profundo. Éste parece hoy incompatible con el marco ideológico y político del oficialismo y no contaría con el apoyo de mayorías legislativas. Sin embargo, si no se introducen cambios drásticos en las políticas, es probable que una situación de crisis modifique más adelante las resistencias a los cambios necesarios. Posiblemente en un marco de emergencia nacional también deje de mirarse a los países del bloque bolivariano, para tomar ejemplo de los países exitosos.

¿Qué debe hacerse?

Entre otras, es necesario alcanzar dos condiciones esenciales:

1 – Tener una moneda en la cual confíen los agentes económicos y las personas.

2 – Recrear condiciones institucionales, políticas y fiscales, compatibles con la atracción de inversiones y la recuperación del crédito internacional en condiciones apropiadas.

Actualmente la Argentina no cumple ninguna de estas dos condiciones.

En lo institucional deben desandarse todos los errores y desviaciones que se mencionaron anteriormente. Particularmente consideramos que deben encararse las siguientes reformas y medidas, cuyo desarrollo en mayor detalle está incorporado al sitio web de la Fundación Libertad y Progreso. (Ver aquí).

..........

Leer aquí: www.libertadyprogresonline.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario