Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Argentina - “Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía”.

El as en la manga del gobierno


¿Si la Justicia es torna otro apéndice del gobierno, 
a quien se acudirá una vez consumada ignominias y sometimientos?

Tres horas y media hablando sin decir. Una conducta característica de la Presidente. Números declamados sin correlato con la realidad, y un país que no es el que habita la ciudadanía. Es apenas el país del relato de Cristina. Hasta ahí, lo esperado. Si a esta altura alguien esperaba más de la jefe de Estado es porque en los últimos diez años ha vivido en otro lado.

Tampoco podía resultar sorpresivo su ataque al Poder Judicial de la Nación. El Ejecutivo está en sus manos, el Legislativo absolutamente controlado, el empresariado arrodillado, las Fuerzas Armadas diezmadas, ¿qué faltaba?

La inconsistencia del relato queda expuesta fatalmente en un sólo dato: estadísticas sublimes en materia de salud pública, gente que, según la Presidente, vive gracias a ella por acceder a vacunas (que antes no existían…) Pero ningún integrante de la familia presidencial ni de su entorno asiste a un nosocomio público. Nestor Kirchner eligió el sanatorio Los Arcos y su esposa el Hospital Austral de Pilar. “Se predica con el ejemplo”

Es verdad que siempre han dicho blanco y obrado negro. Sin ir más lejos, pese a las loas que le dedica la mandataria a la industria nacional, no se moviliza sino en automóvil importado, luce reloj suizo y calza Louboutin. Pregona veranear en suelo argentino mientras su hija lo hace en continente europeo, pone cepo al dólar pero en sus hoteles sureños no se aceptan pesos. Incongruencias todas tampoco novedosas en la señora.

Con estos simples datos queda invalidado la alocución más larga que ha dado la dama. Asimismo la omisión de los temas prioritarios para la gente es toda una definición. No hubo una sola oración destinada al problema de la inflación, menos todavía una política tendiente a menguar la ola delictiva. Por enésima vez, la Presidente volvió a matar a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario