Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Argentina: la gran mayoría de los jueces que hoy ocupan sus despachos gozan de sus cargos por gracia de este gobierno

La Justicia "ilegítima y corporativa", 
un producto del kirchnerismo

por Horacio Minotti

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se puso al frente en los últimos días de la batalla que el Poder Ejecutivo ha emprendido contra el Poder Judicial. Desde ese lugar, ha denunciado que este último es “ilegítimo” y también “corporativo”, jugando con palabras que buscan algún grado de estigmatización, pero que en definitiva no tienen real contenido.

No es la primera que participa de este juego. Casi el mismo día que Gils Carbó inició su campaña, el secretario de Justicia de la Nación Alejandro Julián Álvarez, explicó que el gobierno pretendía saber “cómo piensan los jueces”. Pregunta curiosa, al menos, si uno pretende entenderla con buena voluntad, y peligrosa por cierto, si uno anda un poco más desconfiado. En los últimos meses la Presidenta también la emprendió en reiteradas ocasiones contra la Justicia y el jefe de Gabinete calificó a un tribunal federal de la Nación como “de mierd…”.

Lo más notable de esta situación es que esta Justicia horrenda y maléfica no es más que una creación propia del kirchnerismo: la gran mayoría de los jueces que hoy ocupan sus despachos gozan de sus cargos por gracia de este gobierno. Especialmente los designados a partir de la inconstitucional reforma que politizó el Consejo de la Magistratura en 2006.

Veamos los fueros federales de la Capital, los de mayor trascendencia política. En la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hay catorce magistrados para quince lugares (uno de ellos subroga en una vocalía vacante). De estos, diez fueron designados por los gobiernos kirchneristas. Son: Rodolfo Facio, Rogelio Vicenti, Clara Do Pico, Marcelo Duffy, María Caputi, Luis María Márquez, José López Castiñeira, Sergio Fernández, Guillermo Treacy y Jorge Alemany. Están distribuidos estratégicamente en las cinco salas de la Cámara, de modo de tener mayoría en todas.

En tal fuero, pero en primera instancia, el kirchnerismo designó seis jueces sobre doce: Carlos Furnari, Rita Ailán, Alejandra Biotti, Cecilia Gilardi, Pablo Cayssials y Enrique Lavié Pico. Aunque estos tienen menor relevancia porque los camaristas mencionados modifican sus fallos por ser su alzada.


..............


Leer aquí: www.elliberal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario