Translate

martes, 26 de marzo de 2013

Argentina - La cuestión política central hoy es si el drástico cambio del oficialismo respecto al Papa, es un giro táctico o un cambio de fondo

Cristina y el Papa: ¿táctica o cambio?

por Rosendo Fraga

La cuestión política central hoy en Argentina, es si el drástico cambio del oficialismo respecto al Papa, es un giro táctico o un cambio de fondo. 

La mayoría de las figuras del oficialismo, ha pasado a elogiar el Papa, en un drástico cambio desde el fuerte rechazo inicial, hasta el intento de apropiación del Papa Francisco, como lo han dicho voceros del gobierno. 

La Presidenta ha dicho no nos van a hacer pelear con el Papa, y hay que superar el odio, frases que muestran un clara intención de acercamiento hacia el ex arzobispo de Buenos Aires, a quien negó catorce entrevistas durante su gobierno. 

Ahora, habría decidido recibir en abril al Episcopado argentino presidido por Monseñor Arancedo -con quien estuvo en Roma- para hablar sobre las críticas de al Iglesia al proyecto de nuevo Código Civil. 

Hasta Hebe Bonafini, quien siempre cuestionó en duros términos a Bergoglio, incluso después de haber sido elegido Papa, ha reconocido que lo había hecho porque no conocía su acción pastoral. 

El Sumo Pontífice ha decidido mantener distancia y no vendrá a la Argentina, cuando a fin de julio visite Brasil, el país con más católicos del mundo. 

Para el gobierno es un alivio, por el temor a que esta visita favorezca a la oposición frente a la decisiva elección de octubre, cuyo resultado determinará si habrá o no reforma constitucional y eventual candidatura de la Presidenta en 2015. 

Como expresión del núcleo K que se mantiene irreductible en sus criticas al Papa Francisco, el líder piquetero Luis D´Elía sostuvo que no vendrá en julio, gracias a las críticas que él como otros referentes del sector duro, del Kirchnerismo, realizaron en su contra.
.........

...la cuestión política central hoy en Argentina es si la moderación del oficialismo frente al nuevo Papa, es sólo un movimiento táctico 
o un cambio de fondo; las posturas del Kirchnerismo en 
la conmemoración del 37 aniversario del último golpe militar, 
indicarían lo primero; algo similar sucede con las acciones políticas emprendidas durante la semana pasada, con acciones contra los medios,
 la justicia, en la política económica y en las relaciones internacionales 
y en la oposición, aparte de la articulación de dos ejes, la posibilidad 
de un nuevo paro y una nueva protesta del campo, adquiere interés la movilización convocada desde las redes sociales para el 18 de abril.


Leer aquí: www.nuevamayoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario