Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Argentina - el discurso de la Presidenta ante el Congreso confirmó que el Poder Judicial ha pasado a ser su adversario político principal

La Justicia: el primer blanco de Cristina

por Rosendo Fraga

El discurso de la Presidenta al Congreso ha confirmado que el Poder Judicial ha pasado a ser su adversario político principal. 

En la primera mitad de su primer período lo fue el campo y en la segunda el Grupo Clarín. 

La razón es clara: en diciembre del año pasado un fallo judicial impidió al oficialismo imponer su interpretación de la ley de medios; en enero otra le impidió estatizar el predio de la Sociedad Rural Argentina y ahora podría declarar la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán, como planteará la comunidad judía. 

En la visión del gobierno, la justicia es quien impide el vamos por más que reiteró Cristina Kirchner el viernes. 

Los proyectos de ley anunciados entrarían al Senado este mes de marzo y la intención es que tengan sanción definitiva antes de junio, para que los miembros del Consejo de la Magistratura puedan ser elegidos por voto directo en octubre, junto con la elección general. 

Con este Consejo sucede lo mismo que con la reforma constitucional: el oficialismo tiene amplia mayoría pero no alcanza los dos tercios necesarios para las decisiones más trascendentes. 

En cuanto a la afirmación de que no reformará la Constitución Nacional, en realidad se refirió a que no será utilizada como pretexto para modificarla, pero no implica el compromiso de no intentarlo. 

Ya en las próximas semanas desde el oficialismo se volverán a oír voces de Cristina 2015, como ha venido sucediendo desde comienzos del año pasado.
.........


Leer aquí: www.nuevamayoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario