Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

"Alquiler de vientres" - Problemas éticos y legales

Una mujer que alquiló su vientre a un matrimonio 
para concebir se niega a matar al bebé no nacido

LA NIÑA TIENE MALES CONGÉNITOS

Tras contratar a Crystal Kelley para que les alquile su vientre para gestar a su bebé, una pareja estadounidense intentó pagarle diez mil dólares más para que se someta a un aborto al enterarse de que la pequeña padece varios males congénitos. La mujer se ha negado a matar a la niña no nacida.

Según reveló CNN, Kelley, necesitada de dinero por estar desempleada, fue contratada por un matrimonio cuya identidad no ha sido revelada. La pareja le pagó 22 mil dólares para gestar a su hija. Sin embargo, al saber que la bebé tenía labio leporino, paladar hendido, un quiste en el cerebro y complicaciones en el corazón, quisieron que la abortara.

Kelley rechazó la idea y el dinero que le ofrecieron, 10 mil dólares más. «Les dije que no podía hacerlo. Yo era la que sentía sus patadas, sus movimientos. Era una luchadora y yo iba a luchar por ella», les dijo.

La pareja no identificada ha tenido otros hijos a través de fertilización in vitro. Al tener dos embriones congelados decidió pagarle a la joven para tener un hijo más. La implantación se realizó en octubre de 2011 y poco después supieron que tendrían una niña.

Tras una inicial alegría por el éxito de la implantación, la relación entre Kelley y los padres que la contrataron se tornó hostil al aparecer las señales de las complicaciones en la salud de la pequeña. Al no poder obligarle a abortar, los padres de la niña le dijeron a Kelley que al nacer la abandonarían y la dejarían en manos del estado.

..............

Leer aquí: infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario